Comisaría Cinco casos de abusos en los últimos cuatro meses del año En la mayoría había relación familiar entre la víctima y el abusador. Un hombre habría violado su sobrina. Otro, a su propia madre. Una nena de 13 años habría sido prostituida. Cinco casos de abuso sexual denunciados en sólo cuatro meses, conmocionan y conmueven a nuestra ciudad. Detienen a abusador: En los últimos días, la policía de la Seccional 1ª de Monte Caseros detuvo a un hombre acusado de abuso sexual. La sospecha más fuerte que existe sobre este personaje es que habría violado a su sobrina. La policía no descarta que haya tenido el mismo comportamiento años atrás con el denunciante, su propio hijo. Y hasta con dos hijas adolescentes en febrero de este año. El hombre sería ex combatiente y allegado a un hombre fuerte de la política montecasereña. Fue alojado en la comisaría en carácter de incomunicado. Se cree que los abusos fueron concretados en su propia vivienda, ubicada en un populoso barrio Malvinas. Los abusos habrían sido con penetración vaginal y anal con su sobrina de 13 años. Manoseó a la hija de su novia El 27 de diciembre, la policía de Monte Caseros detuvo a un hombre, colectivero de profesión, y que tendría entre 40 y 47 años. Se lo acusa de haber abusado sexualmente de una nena de sólo 7 años, hija de su pareja. Este sospechoso también fue alojado en la Alcaidía montecasereña, y puesto a disposición de la Justicia y en carácter de incomunicado. No se conocieron más detalles del caso, ya que se aguardan los resultados de los estudios realizados a la menor. Lo que sí se sabe es que la mamá de la víctima y pareja del supuesto pervertido, fue quien radicó la denuncia formal. Fuentes allegadas a la causa contaron que “la nena estaba rara” y que “no quería acercarse a él”.
En Mocoretá Si bien este caso tuvo lugar en Mocoretá, la denuncia habría sido radicada en Monte Caseros. El 24 de noviembre trascendió que un hombre fue acusado de violar a una menor de 17 años. El autor sería el padre de la víctima. Y la madre de la menor, mujer del supuesto depravado, habría denunciado el hecho. La adolescente también habló de amenazas que evitaron que pida ayuda antes, y se supo también que el imputado sería un hombre de 50 años. La familia es oriunda de Misiones y hace 4 años que reside en la ciudad de Mocoretá.
Acusan a una mujer de prostituir a una nena El 17 de septiembre se denunció en Monte Caseros que una nena de 13 años de esa localidad era obligada por su tía a prostituirse. La mujer fue acusada de entregar a su sobrina a un número indeterminado de hombres para mantener relaciones sexuales. Los hechos habrían ocurrido en Chajarí. De acuerdo a informaciones extraoficiales, Rafael Monzón, de 30 años, radicó una denuncia en la comisaría de Monte Caseros. Hablaba de un supuesto abuso sexual de su hija de 13 años. La menor se encontraba bajo la guarda de su abuela materna en Monte Caseros y desde el 24 de abril de 2009 vivía con su tío, Raúl Alberto Grizola, y su pareja Roxana Beatriz Iliama, en la ciudad de Chajarí. Supuestamente ayudaba en las tareas del hogar porque Iliama estaba embarazada. El pasado 7 de septiembre, su padre, a través del relato de la menor, se habría enterado que la tía entregó a la chica de 13 años para realizar favores sexuales a un número indeterminado de hombres. Tanto era el shock de la menor que ni siquiera podía recordar la cantidad de veces que ocurrieron los hechos, pero calculó que fueron varias oportunidades en la vivienda de su tío. La menor fue examinada ginecológicamente y psicológicamente. De acuerdo a trascendidos, la penetración habría sido vaginal y anal.
La madre, la víctima A principios de septiembre, otro caso de abuso conmovió a Monte Caseros. En esa oportunidad, un hombre fue acusado de violar a su propia madre. El hombre, que sería ganador de uno de los sorteos millonarios del Quini 6 durante 2010, fue llamado a declarar y se negó. La denuncia del caso fue radicada por una mujer de 69 años, el pasado 31 de agosto. Se acercó a la comisaría de distrito y contó que los abusos eran reiterados desde que ella tenía 50 años y su hijo 20. El acusado, de 38 años, fue detenido. Permanece alojado en Monte Caseros.
Fuente: La República Viernes, 31 de diciembre de 2010
|