Más datos del caso Supuesto Abuso: el acusado sería un empleado de una línea de ómnibus Un hombre de más de 40 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar a una menor, hija de su actual pareja. El aprehendido, que sería chofer de una empresa de colectivos, permanece alojado en la comisaría a disposición de la Justicia y en carácter de incomunicado. Una vez que se conozcan los resultados de los exámenes realizados a la víctima sería citado a declarar. Todo comenzó cuando una mujer se presentó espontáneamente en la comisaría local y radicó una denuncia en contra de su novio por el supuesto abuso de su hija. La madre de la niña explicó a los policías que días pasados advirtió compartimientos extraños en la menor, que se mostraba molesta y se rehusaba a acercarse al acusado. El caso le llamó la atención, por lo que decidió investigar e indagar a la niña, que en todo momento se negó a contar qué le ocurría. El pasado sábado pudo advertir que su hija se quejaba de ciertos dolores en la zona genital. La examinó y al constatar que presentaba lesiones se dio cuenta de que la menor habría sido abusada. Un hombre de más de 40 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar a una menor, hija de su actual pareja. El aprehendido, que sería chofer de una empresa de colectivos, permanece alojado en la comisaría a disposición de la Justicia y en carácter de incomunicado. Una vez que se conozcan los resultados de los exámenes realizados a la víctima sería citado a declarar. Todo comenzó cuando una mujer se presentó espontáneamente en la comisaría local y radicó una denuncia en contra de su novio por el supuesto abuso de su hija. La madre de la niña explicó a los policías que días pasados advirtió compartimientos extraños en la menor, que se mostraba molesta y se rehusaba a acercarse al acusado. El caso le llamó la atención, por lo que decidió investigar e indagar a la niña, que en todo momento se negó a contar qué le ocurría. El pasado sábado pudo advertir que su hija se quejaba de ciertos dolores en la zona genital. La examinó y al constatar que presentaba lesiones se dio cuenta de que la menor habría sido abusada.
Al hacer memoria de quién estuvo en su domicilio y a solas con la niña, llegó a la conclusión de que la única persona que permaneció en la vivienda era su novio, con quien tiene una relación desde hace varios meses. Encaró al hombre, que negó todo tipo de acusación. Pese a ello la mujer recurrió a la Justicia. Una vez realizada la denuncia por orden del juez de la causa, un grupo de policías salió en búsqueda del supuesto autor del abuso y lo detuvo en una vivienda. El hombre no opuso resistencia y fue conducido a la comisaría, donde espera declarar. Por su parte la víctima fue examinada por un grupo de profesionales para determinar el carácter de las lesiones. Esos resultados se darán a conocer en las próximas horas, ya que se realizaron en la capital correntina.
Fuentes ligadas a la pesquisa informaron que la niña no habría sido sometida sino que fue manoseada violentamente por el depravado. La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción de nuestra ciudad. Por otra parte, trascendió que en la misma comisaría de esa localidad se radicó una denuncia por el abuso de una menor en el que el autor sería el padre. Hay mucho hermetismo en torno al caso y la Policía decidió no brindar información hasta que se logre la detención del acusado. El hecho desató un revuelo en el círculo familiar. Se realizan las investigaciones correspondientes para determinar la veracidad de la denuncia. Es por eso que la víctima será atendida por un grupo de profesionales.
Fuente: El Litoral Miércoles, 29 de diciembre de 2010
|