Territorio provincial El fin de semana dejó el saldo de seis muertos El fin de semana dejó 6 muertos, entre ellos un chico de 14, asesinado por una patota. Por el caso del adolescente hay cinco detenidos; tres son menores. Por otro lado, un joven que circulaba en moto con su novia fue atacado a cuchillazos. Además, hubo dos ahogados y accidentes de tránsito causaron la muerte de tres personas.
Entre el 23 y el 25 de diciembre se registraron graves hechos de violencia tanto en capital como en el interior, dejando el saldo de 6 muertos, 6 heridos por armas y 25 por accidentes, algunos de ellos muy graves.
Uno de los hechos ocurrió en el barrio Pirayuí, (capital correntina) donde acuchillaron a un adolescente de 14 años, por el que hay cinco demorados, y el secuestro de un arma blanca. También otro hecho de sangre que impactó por la virulencia del ataque, se produjo en el barrio Jardín, donde un joven de 25 años fue despojado de su moto y lesionado de gravedad con varias puñaladas. Horas después la policía recuperó el vehículo y detuvo a un muchacho de 19 años y a otro de 14.
Adolescente apuñalado
Guillermo Núñez Pelozo (14) regresaba a su domicilio de un baile al amanecer de ayer. Al transitar por Trenton y Suecia del barrio Pirayuí, fue atacado por un grupo de jóvenes y recibió dos puntazos, uno a la altura del cuello y el otro en el lado derecho del tórax, que le perforó el pulmón. Fue auxiliado por vecinos. Lo llevaron al hospital Escuela y luego lo derivaron al Pediátrico Juan Pablo II, donde falleció. Horas después, personal de la Dirección de Investigación Criminal, en forma conjunta con policías de la comisaría 13ª realizaron distintos operativos y detuvieron a cinco jóvenes, de los cuales hay uno de 16 años, dos de 17 y otros dos de 19. Se trata de determinar el grado de responsabilidad de cada uno de ellos. En los procedimientos policiales se secuestró un cuchillo de 15 centímetros de hoja, que será sometido a peritaje.
Dos ahogados
Un hombre, de apellido Martínez (55) ingresó a un río y desapareció de la superficie. Horas después fue rescatado. El hecho ocurrió en la localidad de Gobernador Martínez, alrededor de las 18:30 del sábado 25, en el río Santa Lucía, en inmediaciones a un campo ubicado en el paraje Sabina Grande.
Por otra parte, el sábado 25, cerca de las 16, personal de la Prefectura Naval Argentina localizaron y rescataron el cuerpo de un joven, de apellido Gutiérrez (26) que pereció ahogado el jueves 23. El accidente ocurrió en el arroyo Riachuelo. Interviene por jurisdicción la comisaría 10ª.
Choque y muerte
Un joven de apellido Antúnez (25) murió al chocar la moto en la que se desplazaba contra un vehículo, en tanto que su acompañante, un chico de 16 años, resultó herido. El accidente fatal ocurrió el sábado 25, alrededor de las 20:30, en la ruta nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 684 en jurisdicción de Santo Tomé. El joven Antúnez y el chico de 16 circulaban en una moto Keller de 150 cc y chocaron contra un Renault Kangoo, guiado por un hombre de apellido Berdún (36). Antúnez y el chico de 16 fueron trasladados al hospital local. Poco después se produjo el deceso del primero.
Caída fatal
Un joven de apellido Rivero (25) perdió la vida al caer de la moto cuando lo rozó un vehículo. El accidente ocurrió ayer, cerca de las 4, en la ruta provincial Nº 6 a la altura del kilómetro 5,2, en jurisdicción de Paso de la Patria. Según los primeros datos obtenidos por la policía, Rivero, que conducía una moto Appia de 110 cc, fue rozado por un automóvil VW Gol haciéndolo caer a la cinta asfáltica. El severo traumatismo de cráneo provocó su fallecimiento.
Contra una alcantarilla
En horas de la mañana del sábado 25, poco antes de las 7, se produjo un accidente en el que perdió la vida un hombre.
José Luis Cárdenas (45) conducía un Peugeot 504 azul, y por causas que se tratan de establecer chocó contra una alcantarilla. El choque se produjo en la ruta nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 419, en cercanías del paraje El Naranjal, en jurisdicción de Monte Caseros.
Datos recogidos de manera extraoficial por el portal australcorrentina.com.ar, indicaron que José Cárdenas era oriundo de Paso de los Libres y vivía hace tiempo en la localidad de Mocoretá con su concubina. La policía fue alertada sobre el accidente alrededor de las 10. La concubina había denunciado a Cárdenas por lesiones, y éste viajaba a Paso de los Libres cuando su ex esposa le habría enviado un mensaje de texto advirtiéndole que tenía intenciones de quitarse la vida, casi a la misma hora en que se habría registrado el accidente. El vehículo quedó destruido y el cuerpo de Cárdenas quedó atrapado entre los hierros retorcidos, por lo que debieron actuar los bomberos de Curuzú Cuatiá para sacar el cadáver. También asistieron al lugar el fiscal de Instrucción y peritos.
Fuente: La RepúblicaLunes, 27 de diciembre de 2010
|