Declaraciones Periodista denuncia agresión física y verbal por parte del Intendente El jefe comunal de nuestra ciudad habría agredido física y verbalmente a un periodista local, según declaraciones del implicado.
El hecho habría ocurrido en la noche de este martes 29 de octubre en el salón de entrada del municipio donde el Intendente Eduardo Galantini habría discutido fuertemente y agredido al Periodista Rubén Martini.
Luego de lo sucedido Martini se dirigió a la comisaria local para realizar la denuncia correspondiente, una vez finalizada ésta al salir dialogó con los medios y manifestó lo siguiente: “fui agredido personalmente por el Intendente, que me decía que yo dije cosas de él como que “abandonó el barco” y que es “una rata”, dichos que no son ciertos porque yo no escribí ni dije nada en ningún medio de comunicación local, ya que actualmente no estoy trabajando”. “Me insultó a mí y a mi esposa, trató de ladrones a mi familia”. El relato
“Yo estaba en la municipalidad alrededor de las 21:00 horas en una reunión, con los chicos de la agrupación estudiantil de mi hijo que iban hablar con una empresa de viaje, reunión que fue convocada por la Coordinadora del C.E.U. Miriam Galarraga. En un momento me fui hacia el hall de entrada del municipio donde hay un televisor, porque yo quería saber cómo iba el partido de River y Lanús y es ahí cuando aparece Galantini, que no se de donde salió porque pensé que todavía se encontraba de viaje. Cuando me ve, enseguida comienza a insultarme en ese momento estaba presente el sereno del lugar y su esposa Yenhi Del Giorgio con su hijita. Estaba totalmente sacado de sí”.
“Todo el mundo me conoce en Monte Caseros y conoce mi carrera periodística, saben como trabajé siempre y también conocen a mi familia. Sinceramente lamento mucho lo que ha pasado, pero no puede quedar así, porque Galantini siendo una autoridad no debería tener ese tipo de reacciones, realmente no entiendo las acusaciones que me hizo porque yo no escribí nada. Estaba muy nervioso, me parece que la familia y los amigos lo tienen que calmar un poco, debería reflexionar con lo que está haciendo pero lamentablemente esto no puedo dejar pasar. No soy una persona que anda peleando en la calle, me parece que la razón tiene que primar y la cordura en los casereños tiene que primar, no tenemos la necesidad de agarrarnos a las piñas para solucionar los problemas, la gente no quiere eso, hay que aceptar las cosas como se van dando y no buscar culpables afuera. Estoy muy dolido con lo que pasó, creo que es un hecho lamentable, pero también considero que es un claro ataque a la libertad de expresión, a lo que uno pueda opinar en Monte Caseros”. Expresó Martini frente a la comisaría.
“En el momento del hecho en el salón principal del municipio estaban los chicos de la agrupación con sus padres, el sereno y también hay una grabación de la discusión. Cuando comienza a agredirme, en un momento dado primero me golpea con las dos manos en la cabeza, después me agarra del cuello muy fuerte en el cual me dejó marcas y ahí es donde su señora interviene, yo continuamente le decía que no quería pelear, que no era el ámbito, ni el lugar. Desconozco el motivo de las agresiones más allá de lo que manifiesta, él me decía que yo escribí que “abandonó el barco” y que es “una rata” y eso no es verdad sin embargo escuché en una radio a un periodista local decir eso, que “abandonó el barco, que se fue de Monte Caseros que estaba dando conferencia y dejó a su tropa”. La amenaza concreta que recibí de su parte, fue que me olvide de él y que no escriba más nada”.
“Ahora hice una denuncia penal, no solamente por el hecho de salvaguardar mi familia, sino que también quiero que se aclare lo que él manifiesta sobre ella. Esto no es solamente, algo personal porque metió a mi familia en el medio. El debería estar acostumbrado a las cosas que se escriben, ya que es una persona pública, ahora si se injuria en su nombre está en su derecho, pero lo que pasa es que mucha prensa comprada no escribe lo que a él le gusta”.
“Tengo una grabación donde se puede escuchar algunos de los insultos que el me hizo, esto lo hice en un momento en el que él se descuidó donde saqué el teléfono y prendí el grabador de voz y lo tenia en la mano, es por ello que se escucha la mitad de la discusión hasta el final. Esta prueba ya la tiene la policía, quiénes sacaron el chip del celular para analizarlo”.
“En este momento no estoy trabajando, tenia una pagina digital Diario Monte Caseros y me lo jaquearon, entonces no pude seguir ahora tengo inscripto dos dominios que comenzaré a trabajar a partir de enero de 2014”.
“Creo que las cosas están para aclarase y el que se equivoca es él y esta buscando culpables donde no hay. Sin duda estoy dispuesto al diálogo, soy una persona pacifista, siempre trato de conciliar las situaciones”. Concluyó. Miércoles, 30 de octubre de 2013
|