Tragedia de Ecos El chofer del micro fue condenado pero seguirá libre Le dieron 2 años y medio de prisión. Además lo inhabilitaron para manejar durante 5 años. El accidente fue en 2006. "Estamos muy desilusionados, no creemos en la Justicia", dijo Carlos Ecker, papá de una de las víctimas.
El chofer del micro que protagonizó la tragedia de Ecos, "Oscar Atamañuk, fue condenado a dos años y medio de prisión por homicidio culposo, pero seguirá libre. La decisión de la Justicia de Santa Fe generó la reacción de los papás de los chicos que fallecieron en ese accidente.
En declaraciones a un canal de cable, "Carlos Ecker,,, papá de una de las víctimas, lamentó la decisión de los jueces y aseguró: "Estamos muy desilusionados, no nos dejan creer en la Justicia".
" Atamañuk , apeló y la Cámara de Apelaciones revocó el fallo. La causa retornó a primera instancia y allí se hizo cargo el juez Virgilio Palud, quien lo condenó a tres años de prisión y siete de inhabilitación, pero como no lo indagó la sentencia fue anulada.
Finalmente la causa cayó en manos del juzgado de Jorge Fernández, que dictó la actual condena.
"Queremos que no maneje más, que no le permitan ni siquiera subirse a una bicicleta",,, sostuvo y recordó que en primera instancia el juez Jorge Galbusera lo había absuelto. En este sentido, Ecker, padre de Federico, insistió: "El chofer es tan culpable como los dos conductores del camión que estaban ebrios".
Además, a "Atamañuk,, se le inhabilitó la licencia para conducir por cinco años. En este sentido, Ecker afirmó: "Es poco, cinco años de inhabilitación nos parece poco" y recordó que "sigue conduciendo" y "tiene una empresa de remises en la provincia de Corrientes".
Cabe aclarar que por tratarse de un fallo en primera instancia, queda sujeto a revisión de un tribunal superior.
La tragedia de los chicos del Colegio Ecos ocurrió el 8 de octubre de 2006, en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad santafesina de Margarita. Allí fallecieron nueve alumnos y una profesora, además del chofer del camión y su acompañante.
Fuente: InfobaeMartes, 30 de julio de 2013
|