Mocoretá Remisero fue asaltado a punta de cuchillo por un pasajero que lo dejó a pie y sin plata El hombre subió al cliente en la terminal de Chajarí, quien le pidió viajar hasta la localidad de Mocoretá. Ocurrió ayer a la madrugada. Luego de varias vueltas por la ciudad y en el camino que lleva a Juan Pujol, lo tomó del cuello y le sustrajo 100 pesos, documentos y huyó en el rodado.
Una verdadera odisea padeció ayer a la madrugada un remisero, quien por momentos temió por su vida. En la terminal de Chajarí, provincia de Entre Ríos, subió a un pasajero que pidió ir hasta la localidad de Mocoretá. Una vez en el lugar y al no encontrar a una supuesta persona, dieron varias vueltas hasta tomar la ruta Nº 33, la que lleva a la localidad de Juan Pujol. A punta de cuchillo y tras agarrarlo del cuello, el sujeto se apoderó del automóvil, en el cual escapó llevándose la billetera de la víctima que contenía 100 pesos y documentaciones. Sin plata y a pie, el remisero caminó varios kilómetros y pidió ayuda al Cuartel de Bomberos Voluntarios. Por el caso no hay detenidos. Todo comenzó el jueves pasadas las 20 en la terminal de ómnibus de la ciudad entrerriana de Chajarí. Allí el remisero identificado como Mario Roberto Rastelli, de 54 años, se encontraba trabajando en su automóvil Fiat Uno, dominio GNL-728. En esas circunstancias un hombre de entre 30 y 35 años pidió hacer un viaje a Mocoretá.
La odisea que padeció el remisero se prolongó por varias horas y fue liberado alrededor de las 0.15 de ayer. Subieron al automóvil y emprendieron el viaje. Sin sospechas el remisero pasó por los controles ruteros de ambas provincias hasta llegar a la ciudad correntina. El pasajero pidió que al llegar a la primera cuadra doblara a la izquierda y luego de andar tres cuadras se detuviera al localizar un automóvil Volkswagen Gol rojo o a un hombre a quien identificó como Carlos Ramayo.
Al no ubicar ni el auto ni al hombre, el cliente pidió ir al Cuartel de los Bomberos Voluntarios. Circulando por avenida 9 de Julio con destino a Colonia Sáenz Valiente, el pasajero se hizo de un cuchillo que tenía entre sus prendas de vestir y tomó del cuello al remisero amenazándolo para que continuara conduciendo.
El sujeto le había advertido: “Seguí y no hagas nada, no te va a pasar nada”.
Luego de transitar unos 6 kilómetros por el camino de ripio que conduce a la localidad de Juan Pujol, el pasajero pidió dar vuelta para emprender el regreso, obligando al remisero a descender.
El asaltante se dio a la fuga en el remis llevándose 100 pesos, tarjetas de débito y documentaciones personales que la víctima tenía en la billetera, además de las documentaciones del vehículo.
El remisero dio las características del ladrón: es de 1,70 metros de estatura aproximada, cuerpo delgado, cabellos castaños oscuros, de entre 30 y 35 años y vestía jeans de color claro y un buzo enterizo de color claro. Hasta ayer y a pesar de los intensos rastrillajes realizados por la Policía el asaltante no fue localizado ni pudieron encontrar el remis ni los elementos denunciados como robados.
Fuente: El Litoral Sábado, 20 de julio de 2013
|