1901-25 de mayo-2013 Una pasión que cumple 112 años de vida Un 25 de mayo, pero de 1901, nacía lo que con el correr de los años se transformaría en la locura mas grande de miles y miles a lo largo y a lo ancho del planeta: Nuestro quiero Club Atlético River Plate.
¿Habrán imaginado alguna vez aquellos de La Rosales y Santa Rosa que el club que fundaron se iba a transformar en la locura más grande de tantos? Habría que ponerse a bucear en los manuales y descubrir la verdadera respuesta. Sin embargo, la mejor respuesta se encuentra cada domingo que juega River. Es que la banda roja despierta en la gente eso que nada ni nadie puede lograr. Cuántas veces te habrás peleado con tu familia, habrás dejado a tu pareja, cambiaste el día de la madre, del padre, hasta tu propio cumpleaños, por ir a la cancha. ¿Alguna vez te pusiste a pensar en las locuras que hiciste por River? Cuántas veces te habrán preguntado qué haces mirando noventa minutos a once jugadores que solo corren atrás de una pelota... No te preocupes. Ni vos, ni yo, ni tantos que llevamos en la piel esta pasión, vamos a poder explicarlo. Porque jamás van a entender aquellos que no lo viven como vos. Porque cuando se siente, no hace falta entender.
112 años después, no suena una locura afirmar lo grande que es River. Es grande en su país, y en el mundo. Es grande por su historia, por su gloria, por sus ídolos, por su gente. Es grande por atravesar 18 años sin salir campeón y ser hoy, el equipo con más torneos ganados. Es grande por haber vuelto de la mancha más oscura de su historia. Sí. Nadie va a negar una realidad que duele, pero tampoco nadie puede negar que logró superar la adversidad y volver al lugar del que nunca debió haberse ido. ¿Alguien se atrave a señalar a los miles de hinchas que colmaron cada estadio? Solo aquel que lo haga será porque nunca recorrió miles y miles de kilómetros para seguir a su equipo. Porque no llegó con las monedas justas pero se llenó de felicidad al sentirse local en esa tribuna de diez escalones que jamás imaginó transitar.
Cada 25 de mayo, el hincha de River vuelve a renovar la ilusión. El ritual de cada año se repite. No puede hacerle una torta con 112 velitas como lo haría con cualquier familiar, sin embargo pide sus tres deseos. Algunos se acordarán de Ganar, Gustar y Golear. Otros, elegirán otras tres opciones. Sin embargo, lo único que coincide en todos los fanáticos millonarios es la esperanza. La esperanza de volver a ser lo que tantos monstruos supieron hacer de River. Pero esos monstruos buenos como el Beto, Amadeo, Angelito, el Charro, Bernabé, el Enzo, el payaso, el matador, el conejito, el Pelado, el Burro, y tantos otros que escribieron sus páginas más gloriosas con tinta roja. ¡Felices 112 años, campeón!
No te pierdas el saludo en un nuevo 25 de mayo que le dejó a todos los hinchas de River Plate en exclusiva para Esto es River, el presidente Daniel Passarella.
Fuente:estoesriver.comSábado, 25 de mayo de 2013
|