Torneo de Mini Basquet Emotivas palabras del homenajeado “Topo” Tagle En la tarde de hoy sábado 4 de mayo, quedó oficialmente inaugurado el Torneo de Básquet infantil José “Topo” Tagle. Como parte del reconociendo a la persona que ha dedicado a gran parte de su vida al básquet, fue pintada la chanca del club con su nombre y recibió presentes de la mano de sus familiares y amigos.
El homenajeado, José “Topo” Tagle escribió unas palabras para el público en general, que por encontrarse muy emocionado no pudo leerla y es por ello que le pidió al a su amigo y colega Miguel Silva que la trasmitiera en su nombre.
“Al recibir la noticia de parte de Pelu Sánchez y Miguel Silva que la CABI, había decidido poner mi nombre en al torneo miles de imágenes de mi carrera docente y deportiva, pasaron por mi mente emocionándome hasta las lágrimas porque si alguien no lo sabe, el básquetbol es mi pasión hace mas de 40 años. Realizando una síntesis hoy puedo rescatar como mis mayores logros deportivos: infinidad de amigos amantes del básquet dispersos, por ciudades de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya, Chajarí, Concordia Uruguayana, Bella Unión y Monte Caseros que fue la ciudad donde defendí los colores de algunos clubes. Los encuentros casuales con ex alumnos de la Escuela 646 o la escuela de Básquet del Club San Lorenzo con quienes nos ponemos a recordar momentos inolvidables. Tengo tres ahijados de amigos basquetbolistas Julián, Valentín y Amparo. El haber compartido con abuelos y tías mercedeñas las inolvidables etapas del club atlético mercedes, la posibilidad de compartir gran parte de mi carrera deportiva con quien considero mi hermano baquetbolístico Pedro Argoitia. El apoyo y acompañamiento incondicional de casi toda mi carrera deportiva del mas grande José “Pepe” Tagle mi papá.Que hoy seguramente habría estado feliz acompañando a su nieto en estos encuentros. El hber podido compartir este año, el retángulo en el torneo de verano con mi hijo José Ignacio, es una sensación indescriptible. Quiero dedicar este reconocimiento, a quienes de una u otra forma apuntalaron y apoyaron toda mi trayectoria como deportista y docente. En especial a mamá y a mi esposa Claudia. Quiero agradecer a la CABI y al Profe Taborda con quien he soñado con esto que hoy es una realidad”.
Sábado, 4 de mayo de 2013
|