Convenio con la Unidad de Preinversión El Municipio presentó un proyecto de Prefactibilidad: Aprovechamiento del recurso hídrico termal en la ciudad El pasado viernes 3 de Diciembre, en el Ministerio de Economía de la Nación, el Intendente Eduardo Galantini, firmó un Convenio con la Unidad de Preinversión (Un Pre), para llevar adelante el proyecto de “Estudio de Prefactibilidad para el Aprovechamiento del Recurso Hídrico Termal en la Ciudad de Monte Caseros”.
El Gobierno Argentino y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron el 6 de noviembre del 2007 el Contrato de Préstamo (BID 1896/OC-AR) que financia parcialmente la operatoria del Programa Multisectorial de Preinversión III, dando continuidad al Programa Multisectorial de Preinversión II (Préstamo BID 925/OC-AR).
El objetivo del Programa es incrementar la productividad de la inversión pública mediante el apoyo financiero y la asistencia técnica a Entidades del Sector Público (Entidades Beneficiarias) para la identificación y preparación, total o parcial, de programas y proyectos que contribuyan al crecimiento y desarrollo económico y social de todo el territorio nacional.
La ejecución y administración del Programa está a cargo de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, a través de la Unidad de Preinversión (UnPre), creada por el Decreto Nº 1022/93 y la Resolución Nº 111/93.
El Municipio presentó un proyecto de Prefactibilidad (se precisan las alternativas para dar solución a la demanda o necesidad, incorporando información primaria. Una vez desarrolladas, se evalúan. La evaluación debe permitir la selección de la mejor alternativa), para el aprovechamiento del recurso hídrico termal en la ciudad. Dicho estudio fue aprobado por el Comité Técnico de la UnPre y obtuvo la No Objeción del BID.
El proyecto será desarrollado por profesionales, entre los cuales, hay un Ingeniero Electricista, Ingeniero Civil, Ingeniero Ambiental, Arquitecto, Contador y Abogado, entre otros.
En los primeros meses del 2011, comenzará las tareas de los consultores, contratados por la Municipalidad. Jueves, 9 de diciembre de 2010
|