Estas son las novedades Vuelve el fútbol oficial de primera división a Monte Caseros San Lorenzo: El último campeón renovó completamente su plantel, y proyectó enfrentar el campeonato con un equipo compuesto mayormente por juveniles, su goleador, Eduardo Lino, emigró a San Ramón Sur, junto con su capitán, Matías Batalla, Juan Robledo y Joselo Martini, mientras que su figura, Coque Ramírez, se le otorgó el pase para que juegue en la Liga de Chajarí para Mocoretá. Además de eso, su defensa central, Adolfo López, en esta temporada va a defender los colores de Progreso. Tiene como directores técnicos al Chino Bravo y a Diego Fosatti, quienes van a tener su primer experiencia en primera. Robinson: Siempre animador, mantiene la base y el cuerpo técnico que le trajo tantos éxitos. Se duda si Velardez será de la partida, pero aún asi, con el posible retorno en el arco de Daniel Ponce, con una buena defensa, un correcto mediocampo y una delantera impecable (con Luciano Giménez, Jonatan Tasso y Cristian Haunau) lo convierten, como siempre, en el rival a vencer. Además, cuenta con un técnico que hace ratos conoce el medio local, y que conoce las inferiores como nadie, lo que le da un plus para intentar recuperar el título que se le escapó en la última final.
Florida: Obligado a tener buenos resultados, por las malas campañas anteriores, sumó a Arturo Pruzzo como técnico y además trajo buenos refuerzos, donde resalta la presencia de Francico Tribbia, proveniente de Colonia Libertad. Intentará ser protagonista.
Juventud: Apostará a la mezcla de juveniles con veteranos, es un equipo siempre duro de roer y siempre protagonista. Perdió a Zaguero, Carlos González y a su arquero, que se encontraba a préstamo, Rubén Vera (que volvió a Robinson). Recupera en la defensa a Daniel Sánchez y Waldino Sánchez en el ataque.
Progreso: Mantiene desde hace un tiempo a su cuerpo técnico y fue protagonista irregular en los campeonatos anteriores, ganando partidos muy importantes y perdiendo otros que pareciera no debiera haber perdido. Sumó ahora sí a Martín Bredeston, a Matías Mansilla y a Luis Dalmazzo, de Robinson, a Carlos González de Juventud, a Adolfo López de San Lorenzo, a Saúl Duarte de Belgrano, que complementados a los jugadores que ya están (Cortes, Galarza, Agoltti) lo convierten en un candidato para meterse entre los mejores.
Deportivo Libertad: Mantiene casi al mismo plantel, y la localía lo hace fuerte. Siempre es candidato a meterse entre los mejores, aunque nunca puede superar semifinales, su gran karma. Este año suma a jugadores jóvenes que han resaltado en la sub 18.
Atlético Libertad: Su historia marca que es un equipo de garra y lucha, y este año no ha hecho grandes incorporaciones, pero hace ratos tiene un grupo constante y armado, que ya ha llegado a la madurez. Le va a dar un dolor de cabeza a más de un equipo.
Belgrano: Tiene un buen grupo y ha sumado buenos jugadores, siempre ha hecho buenos partidos, pero le faltaba dormir la pelota. Este año está para clasificarse y puede ser la revelación.
Villa Fedullo: Siempre difícil, liderados por Esteban Osuna, mantiene una base que ya se conoce, dependerá mucho de la constancia en el entrenamiento, la disciplina y comenzar con resultados positivos, ya que siempre decae después de las primeras fechas.
Juan Pujol: Ya hizo sus primeras armas con altos y bajos, y es una incógnita. Ha demostrado buenos valores y deberá también tratar de sacar resultados positivos de entrada. Dependerá mucho de Enzo Martini, que se lesionó en el último provincial.
San Ramón Sur: Sumó buenos jugadores, entre ellos los provenientes de San Lorenzo, Lino, Batalla, Martini y Robledo. Además sumó a Manuel Ledesma (arquero de Robinson) y Claudio Maciel, juvenil de Robinson. También se llevó al técnico del último campeón, Eduardo Alegre, apuntando a pelear el campeonato.
Puerto Unido: Se sabe poco, y por tanto no se espera tanto ni tiene tantas exigencias. Su historia es rica, y será importante tener un buen campeonato de inicio, para correr todo el torneo con entusiasmo. Jueves, 11 de abril de 2013
|