|
|
El gobernador ratificó la decisión Clases el 25 y docentes asisten el 18 El gobernador Ricardo Colombi ratificó la decisión de iniciar las clases el 25 de febrero. Los docentes se podrán presentar el 18, porque a partir del 13 se abrirán los establecimientos para su acondicionamiento, desinfección y adecuación edilicia.
El viernes por la tarde los dirigentes gremiales y autoridades de los Ministerio de Educación avanzaron en diálogo que busca garantizar un comienzo de período lectivo sin problemas.
El pedido de los gremios docentes de postergar la presentación de los educadores fue aceptado. Lo confirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, (SUTECO) Fernando Ramírez a periodistas de época.
El gremialista también confirmó que las autoridades provinciales analizarán los reclamos de blanqueo de 850 pesos de sumas fijas, y el incremento salarial, para acercar una propuesta a discutir en próximos encuentros.
En horas de la mañana el gobernador de la provincia dio una señal clara que no aceptará que se posponga el inicio de las clases al ratificar que éstas comenzarán el 25 del corriente mes.
Respecto de los aumentos salariales que solicitan los sectores gremiales Colombi aseguró “si hay racionalidad podemos llegar a un buen entendimiento” y señaló que desde su gobierno “se va a charlar con todos los sectores que corresponda”, en el tema de la recuperación salarial.
Desde la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica se difundió un comunicado en el que se manifiesta que “hemos logrado los gremios docentes que el Ministerio de Educación acepte la solicitud de postergar la presentación de los docentes a los establecimientos escolares que estaba previsto para este lunes 13”. “Esperamos que ese sea un tiempo suficiente para que los establecimientos estén en condiciones de recibir en primer instancia a los docentes y unos días después a los alumnos”, agregaron los dirigentes gremiales.
Ramírez también informó que se retomó el diálogo con los puntos pendientes de las conversaciones mantenidas el año pasado respecto a otros planteos que tienen que ver con las condiciones laborales y el tema de la capacitación de los docentes. Cabe consignar que al retomar las actividades sindicales, en el receso veraniego, los seis gremios docentes acordaron avanzar en reclamar el blanqueo y la refacción de los edificios que muestran signos de deterioro tal, que condicionan las tareas de enseñanza aprendizaje, y que desde SUTECO cuantifican en caso el 50% de los establecimientos de la capital.
Cabe consignar que el diálogo salarial con los sectores educativos está condicionado por los acuerdos que logren en las negociaciones paritarias nacionales y son testigo para otros sectores estatales correntinos- Fuente: Corrientes24hs Domingo, 10 de febrero de 2013
|
|
|
|
Volver |
|
|