Guillermo Galantini "Los compañeros Martinolli han sido víctimas de una nueva provocación del gobierno provincial" En la mañana de este lunes 28 de enero, La Coordinadora por los Derechos y la Justicia de Monte Caseros y los trabajadores nucleados en la CTA local, realizaron una conferencia de prensa para esclarecer los hechos que ocurrieron el pasado viernes 25 de enero en horas de la tarde, donde varias personas fueron detenidas en la comisaría local.
En la conferencia también estuvieron presentes representantes de la CTA de diferentes localidades y provincias que se han solidarizado con los trabajadores de Monte Caseros, Claudia Rodríguez Delegada Escolar de Santa Fe, Guillermo De Los Hoyos referente de la CTA Rosario, Norma Alvez Miembro de la Comisión Directiva del Gremio Auned de Chajarí, Delegado de la Zona Norte de la Opinión Socialista Gastón Albarado y el Delegado del Ministerio de Desarrollo Social del Sindicato ATE de Santa Fe. “Los compañeros Martinolli han sido víctimas de una nueva provocación que el gobierno provincial a través de la policía, viene desarrollando contra los pescadores que están nucleados en la CTA. Lejos de lo que el Segundo Jefe Comisario manifestó en los medios, de que el hecho fue una riña callejera, esto no es así porque Armando Martinolli nunca tuvo problemas con nadie y no es de pelear. Por su parte Hugo Martinolli hace 24 años que trabaja en la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires y está en Monte Caseros de vacaciones y tampoco tiene antecedentes, ni problemas personales con las personas que los agredieron. El procedimiento que la policía utilizó es muy dudoso, porque en cinco minutos de los que para el comisario a cargo, solo fue una riña callejera, llegaron al lugar 3 móviles y una lancha de la prefectura, si hubiese sido solo un altercado no se necesitaría este tipo de maniobras por parte de las fuerzas que pertenecen a la provincia y la nación. En el momento del hecho también se han disparado tiros, el trabajo de ellos, tenia que ver más con la represión de los compañeros que con la prevención de la riña” comenzó diciendo Guillermo Galantini.
“Nosotros decimos que esto es una maniobra y provocación armada, queremos se investigue a los sujetos provocadores Waite y Martini, sospechamos de que los mismos forman parte de la policía provincial ya que ellos tenían un trato muy amistoso con miembros de dicha dependencia, tanto así que uno de ellos llegó manejando en un auto que pertenece a un agente de la dicha fuerza”. Expresó Galantini durante la conferencia.
Por su parte los hermanos Martinolli manifestaron a los medios locales presentes, lo sucedido el pasado viernes 25 de enero, “yo hace muchos años que pesco y hacia más de una semana que estaba instalado en el lugar, yo estaba muy tranquilo y esta dos personas vinieron a molestarme. Trataron de atacarme y lo llamé rápido a mi hermano para que viniera a ayudarme. Lo único que pido es que investiguen al policía que me tiró los tiros, y que busquen si tengo antecedentes de robos o de “matón”, ahora yo quedé re mal por la forma en que me esposaron y me llevaron preso. Quiero que el Juez haga lo que tiene que hacer y si no está apto para el cargo que tiene que dé un paso al costado”. Expresó Armando Martinolli.
El hermano de Armando, Hugo Martinolli, también manifestó acerca de lo sucedido, “todo esto me parece muy turbio, ya que al parecer hay una persecución hacia mi hermano que hace muchos años es pecador y nunca molestó a nadie. Cuando el me llamó para que lo ayude, estas personas me atacaron con un cuchillo y con una llave de cruz provocándome un corte en la cabeza. Les quiero decir al Sr Comisario y al Juez de la ciudad que si no tiene las capacidades necesarias que den un paso al costado. Además yo quiero saber por qué los policías los protegieron todo el tiempo a los jóvenes que nos atacaron y a nosotros nos esposaron como delincuentes”.
“Este martes 29 de enero, estaremos haciendo una presentación en la justicia para que se investigue a los atacantes uno de ellos es José Miguel Waite de 27 años y el otro joven Lucas Nahuel Martini de 18 años. También vamos a presentar toda la documentación del automóvil en el cual esto sujetos se trasladaban un VW Gol color azul dominio ALD 274 registrado en la ciudad de Curuzú Cuatiá, que aparentemente pertenecería a un miembro de la policía local”. “Hemos recibido muchas adhesiones por parte de los organismos provinciales y nacionales, quienes repudian la persecución que hemos venido sufriendo “. Concluyó Guillermo Galantini.
HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENESLunes, 28 de enero de 2013
|