Monte Caseros- Bella Unión
Intendentes piden a presidentes tratar puente en la triple frontera correntina
Intendentes de Monte Caseros -Argentina-, Bella Unión -Uruguay- y Barra do Quraí -Brasil- solicitan a los presidentes convocados por MERCOSUR a Foz de Iguazú consenso impulsar un puente que comunique esa triple frontera.
Mediante un acta firmada por los jefes de esas tres comunas se solicitó a los presidentes de las tres naciones que el tema se trate antes de marzo de 2011 para que se avance los acuerdos necesarios para iniciar los estudios referidos a la obra.
El documento fue enviado a las sedes de Cancillería en los tres países en vista del encuentro que reunirá a los primeros mandatarios de las naciones sudamericanas convocados por el Mercado Común del Sur.
El acta dice que "existiendo el compromiso del presidente Mujica -Uruguay- sobre la obra, se valoraría la cuestión se trate", dijo el intendente de nuestra ciudad, Eduardo Galantini.
El presidente uruguayo anunció que su país está dispuesto a financiar los estudios de pre factibilidad para unir con un puente esa ciudad al sur de Corrientes con Bella Unión, había señalado su ministro de obras.
La gestión por el viaducto internacional toma impulso tras un encuentro entre el mandatario uruguayo y el jefe de la comunal casereña en Artigas -Uruguay- donde se revisó el estado de los trámites sobre la obra.
La próxima cumbre del Mercosur -integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay con Venezuela en proceso de adhesión- se realizará en diciembre próximo en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, fronteriza con Argentina y Paraguay, según anunció el presidente brasilero
Será la última cumbre presidida por Lula da Silva, quien en enero próximo dejará la presidencia de su país en manos la mandataria electa de Brasil, Dilma Rousseff.
Sábado, 4 de diciembre de 2010