Entrevista a Luciano Britez "Creo que con esfuerzo y humildad se puede lograr todo en la vida" Con 14 años de edad, Luciano Britez, el joven montecasereño se prepara para el 21 de enero de 2013 instalarse en Buenos Aires, unirse a la 8va División del Club Atlético Boca Juniors y comenzar a vivir un sueño hecho realidad.
En la prueba a jugadores realizada por parte del cuerpo técnico de las inferiores del Club Xeneixe el nombre de Luciano ya comenzó a escucharse, su forma de juego gustó mucho tal es así que hoy nos llegó desde la capital la grata noticia de que él integrará el plantel de las inferiores con el Nº 7.
Luego de dos viajes a Buenos Aires, incluida la final- llevada a cabo del 10 al 12 de diciembre- donde compartió la instancia junto a 2000 chicos de diferentes puntos del país, Luciano recibió en horas de la mañana de este jueves la feliz noticia de que fue seleccionado. “De los 2000 jugadores que fuimos probados solo quedarán 12, hasta el momento se ha confirmado a dos, ambos de Corrientes, uno de la capital y yo” manifestó Luciano a MonteCaserosOnline en una entrevista exclusiva que le realizamos. Luciano nos contó que él no pensó que quedaría, “cuando vinieron a Monte Caseros había jugado mal, y no había quedado, a la noche me vieron otra vez, me explicaron que era lo que querían que haga, luego me pidieron mi nombre, tuve que ir al Hotel de Turismo a hablar con ellos, una vez ya en Buenos Aires, estaba jugando, habían pasado 10 minutos y me golpearon y tuve que salir lastimado, no pude jugar, me atendieron y al otro día sí, pude jugar y allí si me vieron” relató.
Hincha de Boca, el joven montecasereño expresó sentir una felicidad enorme, “para mí es un orgullo formar parte de uno de los equipos más grandes del mundo y vestir esa camiseta será un honor para mí. Me siento muy emocionado, muy feliz” dijo
En la oportunidad nos contó cómo fue y cómo se sintió al recibir la noticia de que él fue uno de los elegidos, “a las 10:00 de la mañana me llamó Corona y me dijo que había quedado, empecé a gritar y a llorar cuando la abracé a mi mamá, me sentí muy emocionado”.
Luciano hijo de Daniel y Rosa, el del medio de cinco hermanos, de familia boquense, expresó que lo que vive actualmente es un sueño hecho realidad, “Yo me sacrifiqué mucho para llegar a donde estoy hoy y creo que con esfuerzo y humildad se puede lograr todo en la vida” fue el mensaje que dejó a otros jóvenes que como él anhelan llegar.
“Me siento muy contento, principalmente por él, es para él, que llegue donde llegó fue por su esfuerzo. Tuvo la suerte de conocer a Pablo Do Nacimento que le dio una mano, y después fue sacrificio de él” expresó emocionado Daniel papá de Luciano “Me vieron gracias a Pablo porque yo jugaba en la selección de Caseros” agregó el joven
Según indicó el 8 de enero empezaría a entrenar, “creo que viene Corona a ayudarme y el 21 nos iríamos los dos”
Si bien Luciano nos contó que recién en 2012 comenzó a jugar a la pelota en un club (Robinson) siempre lo hizo en la calle, con su papá y sus amigos. “Cuando entro a la cancha siento muchos nervios, pero una vez que empiezo a jugar ya no, me siento cómodo, es como que estoy en casa, es mi lugar, y voy a trabajar para que así siga siendo”
En la oportunidad Luciano agradeció a Pablo Do Nacimento, por su ayuda, y dedicó esta, su alegría a su madre Rosa Cristina a su padre Daniel, a su primo David y a toda su familia, quienes sin duda sienten orgullo por el logro alcanzado.
Jueves, 13 de diciembre de 2012
|