Eduardo Galantini Hay que sacar a aliados oportunistas, llámense partidos provinciales El Intendente de nuestra ciudad en diálogo con la prensa manifestó sus opiniones respecto al entretejido de alianzas de cara al 2011. Por otra parte, declaró que espera instrucciones del Concejo Deliberante para realizar acciones legales en contra de su antecesor por irregularidades contables.
“Hay que sacar a cualquier aliado oportunista, llámese partido provincial. Me interesa construir con nuestros aliados naturales, con los grupos sociales y progresistas”, expresó el intendente Eduardo Galantini respecto al cruce de alianzas de cara al 2011 “Esta alianza con los partidos conservadores no representa el ideario del peronismo. No me interesa ningún partido conservador aliado mío”, sentó postura el jefe comunal.
“No queremos sobrevaluar”, se refirió a los acuerdos que entretejió el radicalismo en la Cámara de Diputados y que culminó con el desplazamiento del PJ de la mesa chica.
“Hacer una alianza sólo porque nos pueda significar votos no me concierne. Ya hemos cometido ese error y no quiero repetirlo”, manifestó.
“No me consta que el PJ estuvo buscando aliados en otros partidos”, aseveró Galantini y señaló que “está construida una alianza entre el radicalismo y los partidos conservadores”.
Gestión Cornaló
“Estoy esperando que el Concejo Deliberante me instruya respecto de lo que hay que hacer. Creo que corresponde una denuncia penal. Pero prefiero esperar porque muchos concejales que están actualmente participaron de esa gestión”, expresó respecto a las irregularidades contables que demostró una auditoría del Tribunal de Cuentas sobre la gestión Cornaló. De 15 millones de pesos auditados, al menos el 37% no pudo corroborarse su destino, según informó el jefe comunal. Lo que representa unos 5,4 millones de pesos, de acuerdo con lo señalado por Galantini.
“Hay facturas que no aparecen, facturas truchas, órdenes de compra inexistentes que no están en el inventario. Subsidios a personas que cobraron por otras personas. Subsidios a entidades que manifestaron no cobrarlos”, enumeró las irregularidades el intendente.
Viernes, 3 de diciembre de 2010
|