Galería MonteCaserosOnline Peregrinación en honor a Stella Maris (Estrella del Mar) Entre las numerosas advocaciones con las que se venera a la Madre de Dios, se cuenta la de "Stella Maris" (Estrella del Mar). Con este título la Virgen María es la Patrona de la Armada Argentina, los marinos, embarcadisos, canoeros y pescadores. Su fiesta se celebra hoy, 29 de Noviembre. “En la oscuridad de la noche, los navegantes por siglos confiaban en las estrellas para orientarse hacia el puerto seguro. La Virgen es la estrella de la evangelización que lleva hacia Cristo, puerto seguro”.
Hoy, 29 de Noviembre la Iglesia Católica celebra su día. En conmemoración a ello, en horas de la mañana de este jueves peregrinos de "Stella Maris" llegaron con la imagen caminante a Puerto Ceibo, fueron recibidos por vecinos del lugar, docentes y alumnos de la Escuela Nº 411, allí en uno de los galpones, frente al establecimiento educativo se realizó el rezo del santo rosario.
Máximo Giménez, Delegado de los Pescadores de Subsistencia, Peregrino de Stella Maris nos contó que hace doce años realiza cada 29 de noviembre una peregrinación hasta Puerto Ceibo en compañía de su familia, honrando así a la santísima. Luego de compartir un almuerzo continúan el recorrido por la costa del Río Uruguay, 17:30 horas partirán desde Puerto Ceibo en tres botes, los cuales aproximadamente a las 18:00 horas arribarán puerto local, frente al edificio de Prefectura Naval Argentina, donde se halla la imagen de la Virgen, allí serán recibidos por el Párroco Ramón Espinoza quien brindará la celebración religiosa.
A continuación MonteCaserosOnline comparte con sus lectores una galería de imágenes de la festividad en Puerto Ceibo.
HACÉ CLIK Y MIRÁ LAS FOTOS
Oración a la Virgen de la Stella Maris
Salve, del mar Estrella, Salve, Madre sagrada De Dios y siempre Virgen, Puerta del cielo santa.
Tomando de Gabriel El Ave, Virgen alma, Mudando el nombre de Eva, Paces divinas trata.
La vista restituye, Las cadenas desata, Todos los males quita, Todos los bienes causa.
Muéstrate Madre, y llegue Por Ti nuestra esperanza A quien, por darnos vida, Nació de tus entrañas.
Entre todas piadosa, Virgen, en nuestras almas, Libres de culpa, infunde Virtud humilde y casta.
Vida nos presta pura, Camino firme allana; Que quien a Jesús llega, Eterno gozo alcanza.
Al Padre, al Hijo, al Santo Espíritu alabanzas; Una a los tres le demos, Y siempre eternas gracias.
Lope de Vega (1562-1635).
Jueves, 29 de noviembre de 2012
|