Nuevo reencuentro Galantini aspira a la gobernación con Ricardo Colombi como Vice El Intendente de nuestra ciudad Eduardo Galantini se rencontró nuevamente en Colonia Libertad con el Gobernador de la provincia Ricardo Colombi, quienes disputaron un partido de fútbol. El jefe comunal admitió que desearía integrar una fórmula con el actual mandatario provincial, reeditando así lo sucedido en 2003 cuando acompañó como vice a Colombi, pero esta vez invirtiendo las candidaturas.
Equipado con una camiseta negra y amarilla bajo el calor de la siesta, el Intendente Galantini, estaba listo para enfrentar al equipo del Gobernador que eligió un verde flúo para este encuentro. Ambos integraron respectivamente seleccionados de jugadores veteranos que representaron a Monte Caseros y Colonia Libertad. El partido anterior lo había disputado en el aniversario de nuestra ciudad con un resultados de 1 a 1. El encuentro amistoso que ambos estaban por jugar esta vez fue parte de la inauguración de nuevas instalaciones (vestuarios, salón e iluminación) del Club Libertad. Antes, en horas tempranas de la mañana del lunes 26 de noviembre, junto al intendente anfitrión, Faustino Roballo y otros jefes comunales de localidades vecinas, habían inaugurado el nuevo edificio municipal, un jardín de infantes, una comisaría, una industria maderera y un taller de carpintería. Fue así que en los minutos previos a este nuevo encuentro entre Colombi y Galantini, este último mientras entraba en calor, reiteró su aspiración de ser el próximo candidato a gobernador del Partido Justicialista. “Seguimos trabajando con todo en el PJ, no tanto preocupándonos por la candidatura a gobernador, sino en consolidar este proceso de encontrar al justicialismo unido”, dijo como prólogo de su ratificación como precandidato. “Sigo sosteniendo mi intención de ser candidato y para ello estoy realizando todo un trabajo de proceso interno en el cual nos está yendo muy bien”, aseguró. En este sentido, indicó que “ahora estamos trabajando sobre todo en la costa del río Uruguay, ya nos reunimos en Alvear y La Cruz, y esta semana vamos a tener una reunión en Paso de los Libres”.
Luego consideró que “si bien hay muchos dirigentes peronistas que están en condiciones de ser candidato a gobernador, son pocos los que expresan su voluntad de serlo”. Acotó que “se habla de Fabían Ríos y Carlos Espínola, pero tampoco los escuché a ellos hablar de si quieren o no ser candidatos”. A lo cual entendió que “los hombres del PJ que pueden llegar a la candidatura tienen que expresar la voluntad y la ambición de llegar a la provincia, porque de esto se nutren después el resto de los compañeros”.
Es así que Galantini se mostró coherente con su pensamiento al afirmar que “yo manifiesto abiertamente mis intenciones porque soy un político que creo en la política como herramienta de transformación, me dedico a esto y no tengo cola de paja”. No obstante, admitió: “Tampoco soy zonzo y sé que para esto se tienen que conjugar una serie de articulaciones que si no se dan no podré ser el candidato y en ese caso acompañaré a quién lo sea”.
Pero, esta vez, fue más allá el intendente montecasereño, que fuera vice de Colombi en el periodo 2003-2005 al frente de la provincia, y reveló que no le disgustaría reeditar aquella fórmula, aunque esta vez, encabezándola. “Colombi siempre se expresa a favor de una fórmula entre nosotros, bueno entonces podría ser”, dijo y luego aclaró que “si quiere acompañarme como vicegobernador, creo que con la experiencia que tiene va a manejar muy bien el senado, el PJ todavía no habló de alianzas y creo que la UCR tampoco, así que porque no – se preguntó - una fórmula Galantini – Colombi.
Perfil municipal Sobre los encuentros que el gobernador Colombi y todo su gabinete viene manteniendo con intendentes agrupados en microrregiones, Galantini expresó: “Celebro esta nueva modalidad de trabajar con los municipios en una jornada entera de intercambio con sus pobladores. Tanto el gobernador Colombi, como yo, que hemos sido intendentes sabemos el valor que tiene el municipalismo, sobre todo para la gente que vive lejos de la Capital, con la posibilidad de acceder a los funcionarios y sentir la cercanía para plantearles sus problemas”.
Fuente: Radio Dos Martes, 27 de noviembre de 2012
|