Misa 20 horas Alianza de amor: La Iglesia Católica honra a la Virgen de Schoenstatt La Iglesia Católica celebra hoy, 18 de octubre, el día de la Virgen de Schöenstatt. La festividad, en nuestra ciudad, se desarrollará en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario a las 20:00 horas a cargo del Párroco Ramón Espinoza.
Historia
Schoenstatt es un movimiento mariano de la Iglesia Católica, difundido en todos los continentes. Tiene como objetivo principal la renovación religiosa-moral del hombre y de la sociedad. Su fundador es el padre José Kentenich (1885-1968), cuya paternidad sacerdotal fue muy fecunda y está en proceso su canonización.
Su origen
El inicio del movimiento de Schoenstatt se remonta a los tiempos de la Primera Guerra Mundial, cuando el 18 de octubre de 1914 el padre Kentenich, con un grupo de jóvenes, selló un pacto o alianza de amor con la Virgen María, pidiéndole que ella se estableciese espiritualmente en la capillita que había sido puesta a su disposición y convirtiese en un lugar de peregrinación. El nombre "Schoenstatt" designa un lugar geográfico en la zona oriente de la pequeña ciudad alemana de Vallendar, junto a la ribera derecha del Rin, en las proximidades de la ciudad de Coblenza. Está a unos 90 km. al sur de Colonia. Literalmente "Schoenstatt" significa lugar hermoso, del alemán "eine schoene Statt". Como su centro espiritual (el santuario) y su origen histórico están ligados a este lugar, se introdujo en forma natural la designación del movimiento bajo este nombre.
Qué es el santuario
El 18 de octubre de 1914, el padre José Kentenich le invita a la Virgen María a establecerse en la pequeña capilla del pueblito de Schoenstatt. Ella, desde ese lugar, derramará sus gracias y sus favores a todos los que con fe peregrinen hasta el santuario.
El santuario es lugar de gracias y de peregrinación, lugar privilegiado donde la Virgen María se establece espiritualmente para acompañar a sus hijos.
En nuestra ciudad la ermita se encuentra ubicada a orillas del Río Uruguay, entre el Club de Pesca Mbiguá y La Cachuera. Qué gracias se piden
La gracia del cobijamiento: Sentirse amparados por María, quien ayuda a poder experimentar el amor paternal de Dios.
La gracia de la transformación: Impulsa al cambio del hombre viejo por el hombre nuevo.
La gracia del apostolado: Sentirse enviados a irradiar a Cristo en el ser, con el testimonio, la palabra y la acción.
Salir del santuario para evangelizar al mundo, para hacer de la patria una nación de Dios. Jueves, 18 de octubre de 2012
|