Sábado 27 Pescadores nucleados en CTA cortan acceso Monte Caseros La resolución del Gobierno Provincial que decreta la veda pesquera para todos los ríos y arroyos del territorio ha afectado gravemente a numerosos sectores de la provincia que tienen ese medio como forma de subsistencia.
La medida, que se extiende desde el 8 de noviembre al 22 de diciembre, prohíbe la pesca deportiva y comercial.
“A diferencia de otras localidades, en Monte Caseros se vio doblemente afectada, ya que los representantes provinciales no liberan los subsidios que, a los efectos de paliar la situación se implementa en otras localidades” así manifestaron miembros de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia. Así mismo, los pescadores se quejaron del abusivo método que implementa la prefectura local, manifestado que “sin los inspectores de Recursos Naturales, llevan adelante procedimientos irregulares al secuestrarles los implementos que solo deben ser chequeados por las autoridades de Flora y Fauna Provincial”.
“Lo cierto es que la situación llegó a un punto insostenible porque los pescadores desde la época del CECACOR que vienen recibiendo promesas tras promesas sin solución alguna. Esta medida sirvió para que se acerquen al lugar autoridades judiciales, policiales, de recursos naturales quienes acordaron una entrevista con los pescadores más la presencia de prefectura y, para el día lunes entablar dialogo para acercar soluciones”.
El corte en la ruta provincial, que es el único acceso a la ciudad tuvo una nota de color cuando los manifestantes descubren que, entre los autos retenidos, se encontraba el Diputado Provincial Rubín del Partido Justicialista. Los pescadores se acercaron e invitaron a que baje para hacerse eco del reclamo pero respondió que “No, porque estoy ocupado”, eso provocó airados reclamos de los manifestantes y el diputado optó por retroceder y darse a la fuga. “Así atienden los problemas de la gente estos funcionarios” se escuchó decir a un sexagenario pescador de la localidad. Sábado, 27 de noviembre de 2010
|