Domingo 12 primera final Primera División: 180 minutos para definir 90 años de clásicos Con las semifinales ya definidas, Robinson y San Lorenzo se enfrentan el domingo a las 15:45 hs. en cancha de Robinson en la primera final, para definir el primer campeón del año, en esta definición, donde se enfrentan a dos partidos, los dos se juegan noventa años de clásicos, noventa años de eterna rivalidad.
La historia en los últimos años marca paridad, San Lorenzo hizo diferencias en el 2008, consagrándose de la mano de Marcelo Agoltti, y obtuvo el bicampeonato en el año 2009, con Fernando Martínez como director técnico, en esos años, se apropió de los clásicos, incluyendo una goleada por 4 a 1 en la final. Sin embargo, Robinson se convirtió en el rey del fútbol montecasereño, al conquistar el campeonato en el año 2010 y los dos campeonatos del año 2011, goleando 5 a 1 a su eterno rival en el 2010, y no perdiendo ningún clásico en estos últimos dos años. Robinson llega a la final con esta campaña: vs. Villa Fedullo 4-0, vs. Malvinas 2-2, vs. Colonia Libertad 1-0, vs. Juventud 3-1, vs. Atl. Libertad 3-1, vs. Belgrano 2-1, vs. Progreso 0-1, vs. San Lorenzo 2-0, vs. Florida 1-1, clasificó segundo en la fase regular, venció 2-0 a Colonia Libertad en la semifinal. San Lorenzo llega así: vs. Florida 1-0, vs. Villa Fedullo 4-3, vs. Malvinas 2-0, vs. Colonia Libertad 1-0, vs. Juventud 1-0, vs. Atl. Libertad 1-3, vs. Belgrano 2-0, vs. Robinson 0-2, Progreso 3-1, primero en la fase regular, derrotó 1 a 0 a Progreso en semifinales.
Robinson tiene jugadores que han jugado muy bien en este campeonato, Daniel Ponce es garantía en el arco, Scifo y Urquiza se han complementado bien en la zaga central y Leo Martini se ha destacado en la punta izquierda. Arriba, el tricampeón destapó este año a Leo Velardez, delantero zurdo, revelación del campeonato, y sumó los goles de "Anto" Espíndola.
San Lorenzo, tiene jugadores de gran jerarquía, Adolfo López de último hombre, Walter Fucenecco y Paul Echazarreta en el mediocampo y "Coque" Ramírez adelante, pueden llevar al aurinegro a romper la hegemonía de su clásico rival.
Robinson por haber ganado el Clausura 2011, ya está clasificado para el Campeonato Provincial de Clubes, San Lorenzo debe salir campeón, para acceder al torneo, de ganar Robinson, San Lorenzo deberá enfrentarse a Villa Fedullo, el subcampeón del Clausura, para definir el otro representante local que jugará el Provincial. Martes, 7 de agosto de 2012
|