Las primeras 50 en seis meses Plan de viviendas: 250 casas para Monte Caseros En el día de ayer 23 de noviembre representantes de INVICO Instituto de Viviendas de Corrientes estuvieron presentes en nuestra ciudad. Después de varios años de paralización de obras afirmaron la construcción de 250 casas nuevas. El Arquitecto Gustavo Maidana, interventor de INVICO sostuvo una reunión con el intendente Eduardo Galantini y recorrieron la zona en que se erigirá la construcción. “En terrenos propios del INVICO, próximos a los barrios ya construidos, podremos comenzar los trabajos que se encontraban licitados y sin prosperar desde el año 2005 por la falta de fondos. Nuestra tarea apunta a sanear el déficit habitacional de Corrientes pero no es sólo viviendas lo que aporta la intervención de INVICO sino que todo ello trae aparejadas otras cuestiones como la ocupación de mano de obra, la planificación y ejecución del nexo en lo que respecta a tendido de agua, cloacal y eléctrico contemplando además futuros nexos urbanos”, señaló el funcionario. Las obras comenzaran a ejecutarse en el mes entrante, en un plazo estimado de finalización de entre seis y ocho meses, por lo que las tareas de relevamiento social comenzarán en forma casi inmediata. “En unos quince días una docena de integrantes de las diferentes áreas de INVICO llegarán a la ciudad, será la oportunidad para registrar inscripciones, actualizar datos e incluso realizar gestiones para regularizar pagos atrasados ya que es necesario recordar que las construcciones se basan en un sistema solidario y social de pagos que permite a futuro que nuevas familias tengan su casa gracias a las cuotas mínimas, fijas y permanentes con que se otorgan”, resaltó el Arq. Maidana.
Con respecto a los requisitos indicó que en esta oportunidad las exigencias se adecuan a lo solicitado en el Plan Federal de Viviendas (pudiendo ser consultadas en la página web del instituto www.invico.gob.ar), estimándose que las cuotas estarán entre los $300y $400 mientras que los ingresos mínimos requeridos para el grupo familiar serán evaluados para la localidad en forma específica por asistentes sociales y serán cercanos a los $1.200 sin superar los $1.400.
Beneficiarios
Debiendo estar inscriptos en el INVICO, podrán acceder a las construcciones además Ex Combatientes nacidos en la localidad, familias constituidas y casadas independientemente de la cantidad de hijos. Desde INVICO se invitó además a informarse sobre otros planes que se ofrecen tales como los diseñados para Madres Solteras o los denominados Lote Propio que otorgan créditos para la autoconstrucción en función del avance de obra. “Cada familia es un caso diferente por ello, como lo es también cada solución que diseñamos y son distintos además los tipos de decantación a la hora de la entrega”, enfatizaron.
El interventor del INVICO destacó el valioso aporte del jefe comunal en las gestiones que permitirán que el inicio de estas importantes obras se concrete antes de finales del 2010. Aunque aún no hay certeza respecto al plazo de obra que completaran las 250 viviendas anunciadas, estas primeras 50 estarían prontas a ser inauguradas entre julio/agosto del 2011.
Fuente: Diario el Bicentenario Miércoles, 24 de noviembre de 2010
|