Primera División Así llegan... Restan por jugar dos fechas del campeonato oficial de la Liga Deportiva Casereña de Fútbol General San Martín, y este es el panorama de los clubes:
Belgrano: Ya sin chances, tuvo buenos partidos en el campeonato, por ejemplo contra Robinson, pero le sigue faltando el jugador que tenga la pelota y tranquilice al equipo. Le quedan Florida y Villa Fedullo.
Villa Fedullo: Pese a que aún le restan tres partidos, pareciera estar fuera de toda discusión aunque las matemáticas todavía le den. El incidente a mitad de campeonato debilitó sus chances, ya que tuvo muy buenos partidos, como la derrota 4 a 3 con San Lorenzo. Le quedan Atlético Libertad, Colonia Libertad y Belgrano. Florida: No fue un buen campeonato el del equipo verde, había conseguido una gran victoria frente al plantel de Colonia Libertad, pero las últimas derrotas ante Juventud y Atlético Libertad lo alejaron de la clasificación. Le quedan Belgrano y Robinson.
Deportivo Libertad: El conjunto de Colonia Libertad es tal vez la mayor decepción del torneo, ya había armado un equipo para pelear arriba, pero nunca encontró el juego que pretendía su técnico. Si bien todavía tiene chances, no depende sólo de sí. Le quedan Progreso, Villa Fedullo y Juventud.
Atlético Libertad: Ganó encuentros claves que le permiten estar con muchas chances de ir a cuartos de final. A hecho buenos partidos, perdió sólo con Robinson y Juventud y le ganó con justicia a San Lorenzo. Va a ser un equipo duro para cualquier rival, le quedan Villa Fedullo y Malvinas.
Malvinas: El campeonato anterior no había rescatado ningún punto, en cambio en este está a punto de clasificar en base a un juego sólido, un equipo parejo y buen estado físico. Casi sorprende al último campeón, después de estar 2-0 arriba. Le quedan Juventud y Atlético Libertad.
Progreso: Está prendido arriba, en base a un equipo bastante compacto y con jugadores de buen pie. Ha ganado encuentros claves y se le han escapado algunos puntos importantes, ya que iba ganado 2 a 0 frente a Villa Fedullo y terminó 2 a 2, y frente a Libertad de acá ganaba 1 a 0 y terminó 1 a 1. Perdió con justicia frente a Juventud en la primer fecha y después siempre sumó puntos, derrotando incluso al último campeón. Le quedan Colonia Libertad y San Lorenzo.
Juventud: El mismo equipo duro de siempre, al que todos quieren esquivar en una semifinal. Perdió tan solo con San Lorenzo y Robinson, y ganó el resto, es candidato como siempre ya que cuenta con un equipo sin fisuras y con Eduardo Ramírez (tal vez el mejor delantero del campeonato) y con Néstor Vera en el área. Le quedan Malvinas y Colonia Libertad.
Robinson: El tricampeón sigue intacto, con una delantera rápida, perdió con Progreso y empató con Malvinas (después de estar 0-2). Tiene la gran virtud de dar vuelta partidos en el segundo tiempo y lo tiene a Leo Velárdez en un gran nivel. Serio candidato al título, le quedan San Lorenzo y Florida.
San Lorenzo: A demostrado ráfagas de buen fútbol en todos los partidos, cuenta con Walter Fucenecco y con Jorge Ramírez, que aportan fútbol y distinción en el equipo. Ha ganado casi todos los partidos por la diferencia mínima, lo que demuestra que le cuesta cerrar los partidos. Perdió con Atlético Libertad, pero ese encuentro lo jugó sin seis titulares. Es gran candidato y le quedan Robinson y Progreso.
Miércoles, 4 de julio de 2012
|