Para familias carenciadas
El Concejo solicitó la construcción de una sala velatoria municipal
A fin de poder asistir a los familiares de aquellas personas fallecidas que no tengan cobertura social, los ediles aprobaron un proyecto para edificar una sala velatoria pública. De ser promulgado por el Ejecutivo, el Municipio financiaría la construcción y será regulado su funcionamiento. “Ante la problemática que implica una situación límite como lo es pérdida de un ser querido y no poder contar con los recursos económicos necesarios para pagar una sala velatoria”, es uno de los argumentos esgrimidos por los autores del proyecto para edificar instalaciones públicas destinado a los velorios en nuestra ciudad. La propuesta aprobada por unanimidad, fue elaborada por los concejales Pablo Córdoba, Claudia Álvarez, Ester Piñón y Pascual Teixeira. Según expresó la concejal Álvarez a un medio provincial, “es necesario contar con un espacio público porque hay muchas familias que ante el fallecimiento de uno de sus miembros, al no tener obra social, carecen de recursos para poder realizar el velorio en una sala privada”. Asimismo, añadió que “para evitar que tengan que hacer el velatorio en sus hogares, consideramos que lo más conveniente es que exista una sala velatoria municipal”.
Un proyecto que ya fue aprobado por unanimidad en la sesión del pasado jueves 11, ahora sólo restaría la promulgación por parte del Ejecutivo y que la obra se ejecute. De acuerdo al texto de la ordenanza, la Municipalidad “deberá disponer de un espacio físico, de propiedad municipal destinado a la construcción de una sala velatoria que serán de uso exclusivo para aquellas familias de bajos recursos tanto de la ciudad, como de la zona rural”. En tanto que preveé en el segundo artículo que “en caso de no contar con terrenos disponibles el Ejecutivo Municipal comprará el terreno necesario o destinará un inmueble que será reacondicionado”.
Además, la norma establece que “el Concejo Deliberante será el encargado de elaborar la reglamentación para el funcionamiento de la sala velatoria municipal a fin de darle el máximo aprovechamiento por parte de las familias que lo necesitan”.
Lunes, 22 de noviembre de 2010