Eliminatorias Sudamericanas Ganó, gustó y goleó: Argentina venció a Ecuador y es puntera La Selección argentina no defrauda a las miles de personas que colmaron el estadio Monumental y golea sin atenuantes por 3 a 0 a Ecuador por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los tantos fueron convertidos por el tridente de ataque elegido por Alejandro Sabella: Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.
Por primera vez en este camino eliminatorio con vistas al Mundial de Brasil 2014, el público argentino decidió respaldar al equipo llenando el estadio de River, una postal que hace rato no se veía cuando una Selección hacía de local en Núñez.
Lo cierto es los soberbios momentos de algunos jugadores argentinos en sus respectivos clubes europeos y el hecho de que sea el último partido de la Selección en Buenos Aires en este 2012 (el resto se jugará en el Interior) hicieron que las tribunas lucieran un marco de lleno total ante del comienzo del encuentro. Y dentro del campo, la respuesta llegó de la mejor forma.
Porque finalmente Sabella se decidió por ubicar a Higuaín y no a José Sosa y de esta forma formar un temible trío de ataque que le iba a terminar dando toda la alegría al público local.
Como era de esperarse, el conjunto visitante salió decidido a cuidar el cero en su arco y apelar a algún contraataque, pero lo cierto es que la potencia y jerarquía del ataque argentino hizo que ese cometido le dure apenas 20 minutos a Ecuador.
El marcador se abrió luego de un gran pase por encima de los defensores de Ángel Di María para un Agüero que recibió exigido por los defensores pero que logró prevalecer y definir cruzado sobre la salida del arquero para romper el cero.
Pero el equipo de Sabella no se conformó con eso y fue por más. Messi se mostraba muy activo y todas las pelotas pasaban por sus pies. Así nació el segundo tanto, luego de un ataque comandado por el rosarino, que habilitó exquisitamente a Higuaín para que el ex River sentencie por segunda vez al arquero y marque el 2 a 0.
No había respiro. Inmediatamente, la fórmula se dio vuelta. Porque Messi armó una gran combinación con Higuaín y esta vez fue el Pipita el que le dio al pase a la Pulga para que con un zurdazo alto comience a hilvanar la goleada.
Síntesis
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.
Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Achiller, Jairo Campos, Geovanny Espinoza y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Fernando Saritama y Cristian Suárez; Cristian Benítez. DT: Reinaldo Rueda. Goles en el primer tiempo: 20´ Agüero, 29´ Higuaín, 31´ Messi (ARG)
Arbitro: Víctor Rivera (Perú)
Estadio: Monumental Sábado, 2 de junio de 2012
|