Concejo Deliberante Presentan proyecto para que los Carnavales vuelvan a ser gratuitos El carnaval de Monte Caseros, representa la matriz montecasereña. Es un espectáculo de un enorme significado para todos los ciudadanos, una forma de continuidad histórica, cultural, con costumbres propias del lugar. Involucra a todas las personas de diferentes maneras.
Es trascendental, la cuidad recibe a un número importante de turistas, los cuales muchas veces repiten su visita en esta temporada, debido a la fiesta.
Lo importante resaltar es que gracias al esfuerzo, de la mayoría, año tras año, se aprecia en el corsódromo, los desfiles de los grupos, sus carros y chicas acompañadas de alegre música.
El carnaval, es una fiesta que existe hace muchos años en nuestra ciudad y perdura en la actualidad. Dura cinco noches y encierra una magia que solo se puede palpar insertándose en él.
La fiesta que en sus inicios era gratuita, con el trascurso de los años fue adquiriendo novedades, las comparsas crecieron, añadieron a lo conocido nuevas tendencias, inventando, creando y sumando otros materiales que el mercado les iba ofreciendo. Hasta convertirse en uno de los carnavales más importantes de la Provincia…
El fervor de los lugareños está puesto al servicio de una identidad cultural, que se resignifica todo el tiempo a través de la combinación, buen gusto, música, brillo y movimiento.
Tal es así que hace aproximadamente más de una década esta fiesta popular dejó de ser libre y gratuita y pasó a ser comercializada, con una entrada accesible.
Este tema fue uno de los tratados en la sesión del Concejo Deliberante en la noche del jueves 18. En dicha oportunidad ingresó un proyecto de ordenanza que propone la que la entrada a los Carnavales vuelva a ser gratuita.
Dicha propuesta, en sus fundamentos alega que la estudiantina, organizada recientemente tuvo ese carácter y generó superávit. En tanto en la última edición de los carnavales se produjo un déficit siendo que los espectadores pagaron la entrada.
Viernes, 19 de noviembre de 2010
|