El endeudamiento no conviene Galantini: acusó de hipócritas a los verdaderos generadores de inflación El Intendente de nuestra ciudad Eduardo Galantini, en diálogo con un medio correntino, defendió la política comercial del gobierno nacional y la gestión de Guillermo Moreno. Dijo que la historia demostrará el esfuerzo del funcionario y el país se va a dar cuenta “del prócer que tuvo sentado en la secretaría de Comercio”. Acusó de hipócritas a los verdaderos generadores de inflación y reiteró sus deseos de ser gobernador en la provincia, aunque admitió que su partido tiene varios candidatos.
Se refirió también a la negativa de la oposición de apoyar el pedido de empréstitos de crédito a la provincia, dijo: “En reglas generales ningún Estado se endeuda si tiene dinero, y el primer proyecto que trata sobre equipamiento para los municipios creo que los municipios peronistas pondríamos algún reparo porque toda la maquinaria que se ofreció, a los municipios justicialistas no tuvieron la suerte de acceder a ninguna de ellas, fueron direccionadas de manera política porque solo los municipios radicales pudieron acceder a este crédito”, dijo y agregó: “En algunos de los siguientes puntos se habla también del gasoducto, el gobernador estuvo varias veces por Monte Caseros y habló que el gasoducto estaba en marcha y que eso se iba a pagar con fondos de Salto Grande, no sé si cambió de opinión y ahora lo va a poner en otro fondo”. “Tengo muchas dudas porque en realidad me parece que estamos tomando un crédito para que lo pague el gobierno que viene, porque el plazo de gracia se otorga a partir del otorgamiento. El gobierno recibió dinero de coparticipación como nunca y en dos oportunidades se le refinancio la deuda, me parece que este pedido de crédito debemos mirarlo con atención y no meter a la provincia en nuevas obligaciones”, sostuvo.
“Esta es una provincia chica y la sociedad ve la magnitud de las obras que se han hecho, y si uno compara el empréstito con lo manejado en estos dos años y medio y con lo que va manejar el gobierno en los cuatros años es un empréstito menor pero resulta que este empréstito promete más obras que todo lo que se ha hecho en la gestión “, dijo Galantini.
Por otra parte se refirió al problema de la inflación en el país, dijo que hay sectores que propician la suba de precios: “No entiendo porque se le atribuye al Gobierno nacional el tema de la inflación, cuando se controlan estas cosas se enojan porque Moreno quiere poner límites, es como cuando roban un banco y se enojan con el policía que quiere agarrar al ladrón, es una hipocresía de algunos sectores del país que son los generadores de inflación”, manifestó.
“Cuando el Gobierno sale en contra de estos temas como en el caso de la yerba, sostienen que Moreno pone la pistola sobre la mesa y los aprieta, cuando pase el tiempo y la historia vea el esfuerzo que hace el secretario Moreno, yo creo que el país se dará cuenta el prócer que tuvimos en la Secretaría de comercio peleando contra todos los poderosos”, expresó el intendente. “Monte Caseros tiene el NBI (Índice de Necesidades Básicas insatisfechas) más bajo de la región, y es producto de un trabajo de muchos años, en Monte Caseros hay un nivel de movimiento económico y muchas obras en construcción como no vi nunca, en cuanto al nivel de pobreza las zonas más desprotegidas ya casi no quedan casas precarias y en caseros ya no hay villas de emergencia “, dijo.
“Yo le creo a este Gobierno porque trabajo mucho sobre la inclusión, de todas maneras es mucho más creíble decir que hay menos pobres, que decir que cada vez hay mas pobres”. Corrientes.In Viernes, 27 de abril de 2012
|