Prohíben la comercialización después de las 22 Comercios que reincidan en la venta de alcohol a menores serán clausurados La Dirección de Bramatología y Saneamiento Ambiental a cargo de Ramón Ayala continúa con la campaña de concientización para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
En este sentido también multará a los comercios y kioscos que comercialicen bebidas alcohólicas después de las 22 y clausurará a aquellos que reincidan en las ventas.
Cabe decir que ya se multaron a 15 comercios en lo que va de la campaña por vender alcohol a menores y por hacerlo después de las 22.
La campaña se inició con la notificación oficial a los comerciantes locales, recordando la vigencia de Ordenanza Nº 2.056, del 4 de septiembre de 2008; que prohíbe el suministro en forma gratuita u onerosa de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, presentación o preparación a menores de 18 años.
La ordenanza vigente prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en el horario de 22 a 8 a toda persona, cualquiera sea su edad, en establecimientos comerciales que no cuenten con el espacio edilicio y la habilitación municipal para el consumo de bebidas en dicho lugar.
Comercios como kioscos, estaciones de servicios, maxi quioscos, drugstores o lugares de venta de productos alimenticios, también se encuentran incluidos dentro de esta norma.
En caso de detectarse el incumplimiento de la misma, las sanciones estipuladas son desde una multa de mil pesos hasta el retiro de la habilitación comercial.
Martes, 24 de abril de 2012
|