Malvinas Argentinas
El Gobernador de Malvinas dijo que "no tiene sentido" negociar
El gobernador británico en las Islas Malvinas, Nigel Haywood, aseguró este miércoles que “las islas son británicas” y consideró que “no tiene sentido” negociar con la Argentina por su soberanía dado que ellos tienen “todos los derechos”.
Si bien Haywood insistió que "no tiene sentido" negociar la soberanía de las Malvinas, mencionó la posibilidad de realizar allí un referendo sobre el tema y aseguró: "Es un resultado que ya sabemos cuál va a ser".
"Las islas son británicas, tenemos todos los derechos sobre éstas, los pobladores quieren ser británicos. Argentina desafía ese derecho por lo tanto las negociaciones no tienen sentido", subrayó Haywood en una entrevista con la agencia AFP llevada a cabo en la residencia del gobernador en Puerto Argentino.
"Argentina quiere un territorio por sobre los deseos de la población local. Y luego se sorprende porque el primer ministro David Cameron los acusa de colonialistas. ¿Qué es ser colonialista si no es querer la anexión de otro territorio contra los deseos de sus habitantes?", se preguntó el gobernador británico en Malvinas.
En cuanto a la decisión argentina de sancionar empresas que buscan petróleo en Malvinas y la posibilidad de que la Casa Rosada pida suspender el vuelo que conecta las islas con el continente vía Chile, Haywood opinó: "Está claro que cada medida argentina busca dificultar la vida aquí (...) pero son contraproducentes porque ha endurecido a la población en su postura de ser británicos".
"Argentina dice que esto es parte de Argentina. ¿Se ve como una parte de Argentina? ¿Parece como dijo un ministro argentino que es una población tomada de rehén por los militares? No pienso que sea así", insistió el gobernador.
Luego se mostró sarcástico cuando se le preguntó su opinión sobre el respaldo internacional que ganó la Argentina en los últimos tiempos: "El mundo preferiría que Argentina negociara a que invada otra vez. Pero eso no es lo mismo que decir que apoyan la posición argentina".
Miércoles, 28 de marzo de 2012