Coordinadora por los Derechos y la CTA Denuncian abuso de poder de autoridades en Monte Caseros La Coordinadora por los Derechos y la Justicia y la Junta promotora de la CTA enviaron un comunicado a MonteCaserosOnline, en el cual denuncian abusos de poder en un barrio por calle Entre Ríos al fondo de nuestra ciudad. “Una vez más, el método de la mentira y de las denuncias falsas, vuelven a ser utilizadas contra los pobres para criminalizarlos y estigmatizarlos. Esta vez, amparados en una dudosa denuncia por supuestas amenazas en contra de la integridad física de una joven, ya sirvió para que la patrulla policial, a cargo del Comisario Lovera, irrumpiera sin autorización judicial en el domicilio del Sr. Cáceres y permitiera que el denunciante de apellido Lugo (puntero político del Intendente) y frente a la inacción de las fuerzas del orden y la mirada de numerosos vecinos que participaban de la escandalosa escena, hiciera justicia con sus propias manos, dándoles golpes de puño”. Manifiestan. “Todo, bajo la colaboración de más de diez policías que esposaron a Cáceres y lo tiraron como bolsa de papas a la camioneta. Esta situación despertó la ira y el repudio de la barriada que se hizo sentir cuando, el día lunes por la mañana las autoridades Municipales encabezada por el Intendente Eduardo Galantini pretendieron tumbar la vivienda de Cáceres con las maquinarias del municipio. A pesar del arribo prepotente y patoteril de esta autoridad, quien también ingresa sin permiso al lugar cercado de la vivienda de Cáceres quitando y arrojando la antena de TV como muestra de su “poder y valentía”, no pudo contra el rechazo y la negativa de todo el vecindario quienes, aferrándose en el derecho a la posesión de la tierra y la vivienda única, se opusieron a que Galantini pueda tumbar con las máquinas que, amenazantes, se parapetaron en las esquinas del barrio”. Expresan.
“Desde la Coordinadora por los Derechos y la Justicia y la Junta Promotora de la CTA, repudiamos las maniobras delictivas y el abuso de poder de estas autoridades que utilizan estos métodos para amedrentar a los pobres y los más indefensos. Denunciamos que esta escalada represiva y autoritaria no es ajena a la línea política de los gobiernos nacionales y provinciales, que por la ley antiterrorista o la judicialización de la pobreza y la protesta, pretenden no solo dañar los legítimos derechos del pueblo sino acallar sus voces. Una maniobra en ese sentido ha sido el ofrecimiento de trabajo, por parte del intendente, a los vecinos que protestaban en contra de la destrucción de la vivienda con las maquinas municipales”.
• EXIGIMOS LA INVESTIGACION Y EL ESCLARECIMIENTO JUDICIAL DE LOS HECHOS. • PLAN DE VIVIENDAS ACORDE A LAS NECESIDADES DEL BARRIO. • SANEAMIENTO, ILUMINACION Y LIMPIEZA DE LA ZONA. • BASTA DE ABUSO DE LAS AUTORIDADES
Jueves, 22 de marzo de 2012
|