Zandoná y Galantini Se realizó la firma de un Convenio Reciproco entre el Club Samuel W Robinson y el Municipio En horas del mediodía de este martes 20 se realizó la firma de un convenio reciproco entre el Club Samuel W Robinson y la Municipalidad de Monte Caseros. La misma estuvo a cargo del Presidente del Club Samuel W Robinson, Agrimensor Juan Alberto Zandoná y el Intendente Eduardo Galantini.
En el Club Samuel W Robinson se realizan varias actividades, sus instalaciones recibe a chicos de diferentes escuelas, como así a aquellos que practican diversos deportes; además, es el lugar donde hace 43 años se realiza el Festival Provincial de Doma y Tradición, “esto siempre le genera gastos al Club y es por ello que el Municipio cada vez que utiliza las instalaciones le abona un canon, el cual es acordado año a año” explicó Galantini agregando que “lo que estamos haciendo en este momento es firmando un convenio marco con la entidad en el cual el Municipio de Monte Caseros se compromete a construir en el predio del Club instalaciones sanitarias consistentes en baños, vestuarios, para todas las actividades deportivas, dejando previsto una loza arriba para una futura construcción; a cambio de eso el Club se compromete a ceder las instalaciones por 30 años para el Festival de Doma y Tradición, con la posibilidad de que este convenio sea renovado” indicó
“Nos parece importante porque le estamos dando una mano a un Club histórico, legendario de Monte Caseros y sabemos que estas instalaciones sanitarias que realizaremos servirán no solo al Club sino a todos los ciudadanos que lo utilicen para las distintos eventos” agregó.
Zandoná como representante de la entidad deportiva agradeció en nombre de todos “Creo que encontramos un buen momento para llevar adelante este convenio. Bien se sabe que es un Club que constantemente está lleno de gente, y particularmente nuestra preocupación, amén de que los socios no tenían un buen servicio, es que periódicamente se recibe alrededor de 600 chicos de los distintos colegios de la ciudad, que no son socios, que no son nuestros, pero culturalmente e históricamente el Club siempre estuvo abierto a la comunidad” indicó Zandoná agregando que “los sanitarios con los que actualmente contamos son de la década del 70, cumplieron su vida útil. Además creo que con este convenio marco anclamos el Festival de Doma y Tradición para los próximos 30 años. Nada es de regalo, lo que está acá es una proyección de un mediano plazo, planificando en años para adelante”.
“En la asamblea que tuvimos el año pasado nos propusimos como objetivo tratar de solucionar esta cuestión, no es fácil, estamos hablando de un presupuesto importante, arriba de los $200.000. Como decía el Intendente quedará una loza, en la misma, con trabajo propio y colaboración pensamos realizar un albergue deportivo, sabemos que se necesita, dotando así con una infraestructura importante para Monte Caseros”
La obra de unos aproximadamente 160 metros cuadrados tiene un plazo de inicio para este 2012, “esperamos comenzar a trabajar y no parar” dijo Galantini. “El Municipio se hará cargo tanto de la mano de obra como de los materiales”.
Martes, 20 de marzo de 2012
|