Repercusión por las palabras del Ministro de Salud Galantini: "me gustaría mucho que diga que no quiso decir lo que dijo, que diga que no es su pensamiento" El intendente de nuestra ciudad, Eduardo Leonel Galantini también se sumó a las críticas sobre las últimas declaraciones del Ministro de Salud de la Provincia de Corrientes Julián Dindart quien expresó "Algunas se embarazan hasta porque tienen un recurso económico como premio, pero son varias las razones” Tras ello Galantini en comunicación con un medio radial de la capital correntina dijo: "echarle la culpa de los males de la provincia a los pobres me sorprende y me lastima como médico y más como conocido y casi amigo del ministro. No sé qué se le pasó por la cabeza cuando dijo eso, no creí". Así mismo añadió "sus declaraciones fueron muy tristes, esos dichos no acompañan a un pensamiento progresista que debemos tener en la provincia y menos a lo que debiera ser un Ministro de Salud, la verdad esas declaraciones me sorprendieron y me preocuparon" indicó. No obstante y casi en la misma línea de razonamiento que Raúl Itkin manifestó que "Julián está atado a pensar en un proyecto ideológico y conservador que seguramente no comparte porque él es pediatra, pero como tal él sabe que en las mentes de esas cabecitas jamás debe pasar lo de un plan".
"Creo que él está atado a repetir esas atrocidades que en boca de Flinta o algún otro, ese pensamiento tan arcaico pueda ser entendido como de quien viene".
"Flinta dice cualquier cosa, nadie se sorprendería mucho, Dindart es médico y pediatra, él sabe lo que pasa por las cabecitas de las criaturas violadas y abusadas y que lo diga Flinta, no hubiese sorprendido tanto como me sorprendió lo dicho de Dindart, me gustaría mucho que diga que no quiso decir lo que dijo, que diga que no es su pensamiento, que creo que es así, pero él está expresando su corriente política", expresó ante Galantini
Fuente: Corrientes HoyMartes, 20 de marzo de 2012
|