La Presidente festejó el bicentenario de la ciudad
Cristina Fernández de Kirchner habló anoche desde Curuzú Cuatiá en el acto oficial por los 200 años de fundación de nuestra ciudad. “Este no es un pequeño pueblo, este es un gran pueblo, como el gran pueblo de Corrientes”, dijo la Jefa de Estado que se dirigió a una multitud que se congregó en el Parque Zambrana. “Es un gesto que agradecemos y reconocemos profundamente”, expresó la Intendente Alicia Locatelli al referirse a la llegada de la primera mandataria. La Presidente Cristina Fernández de Kirchner le dio el marco y el brillo al festejo del Bicentenario de Curuzú Cuatiá. Con su presencia se llevó a cabo el acto oficial que tuvo lugar en horas de la noche del martes en el Parque Zambrana.
La Intendente de Curuzú Cuatiá Alicia Locatelli ofició de anfitriona y agradeció el gesto de visitarnos a la Presidente, también compartió el escenario principal el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi y el Ministro del Interior de la Nación Florencio Randazzo. Locatelli habló de que esta ciudad tiene muy adentro su identidad histórica como primer pueblo patrio, “lograr la visita de la Presidente de la Nación para esta fecha parecía un objetivo inalcanzable, que la máxima autoridad del país venga a este pequeño pueblo del interior de Corrientes no es fácil, sin embargo está entre nosotros y es un gesto que agradecemos y reconocemos profundamente”.
El Gobernador de la Provincia de Corrientes Ricardo Colombi dio la bienvenida en nombre del pueblo correntino, “es un gusto poder darle la bienvenida, es un gusto que pueda estar en esta ciudad con historia con 200 años de trabajo, de valores, de cultura, de educación, de producción”. “Es importante su presencia porque indudablemente ratifica ese concepto de tener relaciones institucionales acordes con la que el país hoy nos exige a cada uno de nosotros. Este pueblo que ha transcurrido sus 200 años de vida es un fiel reflejo de lo que es la provincia de Corrientes, ese trabajo, esa educación, ese legado de aquellos que hicieron grande a esta hermosa ciudad de Curuzú Cuatiá hoy, cada uno lo asumimos con mayor responsabilidad y con mayor compromiso”, añadió Colombi quien remarcó que este pueblo curuzucuateño es culto, es un pueblo educado y que hace honor a sus tradiciones.
Luego llegó el momento esperado, el de escuchar las palabras de la Presidente de la Nación. Cristina lució en su pecho la escarapela con los colores de Curuzú Cuatiá que le pidió la Intendente. “Este no es un pequeño pueblo, este es un gran pueblo, como el gran pueblo de Corrientes. Podrá ser chiquito el lugar, podrá haber poquitos habitantes o muchos, lo importante es sentirse orgulloso del país y el lugar en el que uno ha nacido y si hay un pueblo orgulloso del lugar en el que ha nacido es el pueblo correntino que ha regado con su sangre la lucha por la Independencia y también por la defensa de nuestras Islas Malvinas”, sostuvo la Jefa de Estado.
“Ha sido un día largo, pero realmente vale la pena venir a compartir con ustedes este orgullo de los 200 años, del mismo modo que es el orgullo de todos los argentinos que festejamos con tanta fuerza y tanto cariño el Bicentenario de la Patria el pasado 25 de mayo”, indicó Cristina, quien reiteró su compromiso de seguir transformando la patria.
“Hoy convoco a todos los argentinos desde Curuzú Cuatiá, desde esta tierra gloriosa fundada por Manuel Belgrano, de esta provincia gloriosa que es la República de Corrientes, a que todos juntos aunemos los esfuerzos. Hemos avanzado mucho, pero falta todavía; siempre va a faltar algo”, dijo. “Mientras haya un argentino que no tenga trabajo, mientras haya un argentino que no pueda darle a sus hijos salud y educación habrá tarea inconclusa y trabajo que hacer; a arremangarse todos para lograr esos grandes objetivos”, expresó en el final de su mensaje a la ciudadanía curuzucuateña.
La Jefe Comunal hizo entrega como obsequio de un poncho hecho por artesanos curuzucuateños a la Presidente de la Nación, también le entregó las llaves de la ciudad y una copia de la Resolución por la cual fue Declarada como Huésped de Honor. En tanto que el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, obsequió a la primera mandataria, la imagen de la Virgen de Itatí tallada por un escultor correntino.
En la oportunidad se anunció el llamado a licitación de red cloacal de casi 100 hectáreas que incluyen 713 conexiones domiciliarias con una inversión del Gobierno Nacional superior a los 700 mil pesos, obra que favorecerá al 100 por ciento de los habitantes de Curuzú Cuatiá.
También la Presidente entregó netbooks de un programa nacional a alumnos de distintos establecimientos educacionales curuzucuateños y dejó inaugurada desde ese lugar la Casa del Bicentenario.Fuente: Diario de Curuzú
Juan Pujol 1568 - Monte Caseros - Corrientes - Argentina +54 03775 423198 / redaccion@montecaserosonline.com Copyright �2010 | MonteCaserosOnLine.com | Todos los derechos reservados