Día del Amigo ¿Cómo te relacionás con tus amigos según tu signo? Amistad y amor, dos palabras que comparten la misma raíz. Quizás es la forma de amor más libre que conozcamos ya que la elegimos y nos elige. ¿Cómo es cada vínculo de acuerdo a la astrología? Claves para conocer mejor a tus amigos.
En cada amistad aparece información sobre nosotros mismos. No importa si fue elegida voluntariamente o se dio sin buscarla, el hecho de que se haya producido indica que allí hay un determinado aprendizaje. Habrá personalidades que nos resulten más fáciles o cercanas y otras más tensas o lejanas. La astrología nos ayuda a vincularnos de manera más relajada y nos permite ser más considerados, esto es con-sideral: el contacto con el cielo de nacimiento aporta más entendimiento en cada vínculo.
Existen cuatro elementos zodiacales. Son cuatro formas diferentes de percibir el mundo o cuatro características de temperamento:
Fuego: Aries; Leo y Sagitario
Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Aire: Géminis, Libra y Acuario
Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.
Los de Fuego:Aries, los guerreros; Leo, los Reyes y Sagitario, los exploradores
Aries, Leo y Sagitario tendrán afinidad entre ellos:
Tal como lo es el fuego, estas amistades serán chispeantes, llamativas, “calientes” y cambiantes. Tienen natural afinidad, entendimiento fluido pues comparten ritmos y gustos similares. Se comunican de manera expresiva y espontánea junto con la necesidad de explicitar sus deseos de manera inmediata, accionan en la vida de forma franca y directa. Se cansan y se aburren fácilmente, sobre todo cuando las cosas llevan demasiado tiempo o requieren paciencia y detestan las complicadas y oscuras intrigas.
Aries, Leo y Sagitario tendrán fluidez con los de aire: Géminis, Libra y Acuario
Los de fuego tienen facilidad para vincularse con los de aire pues comparten estilos rápidos y tiempos vertiginosos. A veces pueden exasperarlos las excesivas preguntas o dudas de los “aéreos” ya que las personas de fuego difícilmente se detienen a pensar en tantas variantes. Si los de fuego logran superar la irritabilidad que les producen las dudas del aire o su tendencia al poco compromiso y a la falta de valentía, se beneficiarán con sus inteligentes y divertidos aportes. La mirada aérea los ayudará a registrar situaciones, a ser más estrategas y menos ciegos para actuar, serán menos inocentes y más astutos. Se beneficiarán en ser más tácticos para comunicarse, se integrarán mejor en grupos y sociabilizarán de manera más equilibrada.
Aries, Leo y Sagitario tendrán desconcierto con los de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
La velocidad de los de fuego se sentirá “empantanada” ante la oceánica sensibilidad de estos signos. El valor y la frontalidad de los fogosos son incompatibles a los temores, desconfianzas y excesivos reparos de los de agua. El aprendizaje aquí será no exasperarse o caer en la tentación de ridiculizarlos, acusándolos de infantiles e inseguros. Si los de fuego logran tolerar la hipersensibilidad de sus amigos de agua, incorporarán una mirada más compasiva, un nuevo y desconocido nivel de amorosidad junto con un exquisito registro sensible de los otros, convirtiéndose así en apasionados accionadores solidarios. Juntos reúnen corazón e intuición, incitación y coraje y logran una excelente alquimia para vivir un vínculo motivador y comprensivo.
Aries, Leo y Sagitario tendrán fricción con los de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
La primera sensación que tienen los de fuego en vínculo con sus amigos de tierra será de freno, pues sienten que los lentifican con su excesivo realismo y sus permanentes cuestionamientos a su intrépido andar. Aunque frustran y demoran la acción de los inquietos e impacientes fogosos, también los conectan con el registro de peligros reales o de situaciones conflictivas que no hubieran registrado por sí mismos. La sensatez y el realismo son opuestos a la ansiedad del fuego. Para incluirlos en su vida, el fuego deberá desarrollar lo que más le cuesta “paciencia y austeridad”. Si toleran el vínculo con los amigos de tierra, adquirirán mayor eficiencia pues irán incorporando mayor conciencia de límites. Gracias a sus amigos de tierra aprenden el criterio de oportunidad logrando construir proyectos creativos, novedosos y también redituables.
Los de Tierra: Tauro, los generadores; Virgo, los observadores y Capricornio, los empresarios
Tauro, Virgo y Capricornio tendrán afinidad entre ellos:
Tal como la tierra, serán amigos constantes, sólidos, seguros y estables. Son excelentes observadores, incorporan las experiencias de la vida de a poco, asimilan cada situación y cada vínculo lentamente, serán cautos para incorporar a un amigo en su entorno y son comprometidos y difícilmente abandonen una amistad. Comparten la necesidad de comprometerse y de realizar las cosas de manera pausada y tranquila. Entre ellos se entienden con fluidez, pues comparten un estilo sereno. Perciben la vida de maneras muy similares: la capacidad de vivir de a poco, valorando la percepción corporal. No rehúsan a los compromisos pues valoran hacerse cargo y ser responsables de sus actos. Son coherentes entre lo que hacen y dicen.
Tauro, Virgo y Capricornio tendrán fluidez con los de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
Las personalidades de tierra encuentran facilidad para moverse tranquilos con la receptiva sensibilidad de los amigos de agua. Comparten ritmos pausados pues ambos elementos necesitan tiempo para abrirse a los otros y confiar. Sin embargo, los de tierra pueden chocar contra la excesiva emocionalidad acuática, cuando les planteen temores infundados o afirmen como verdades situaciones demasiado subjetivas. Los de tierra se sentirán confundidos y enredados por sus amigos de agua cada vez que necesitan definir alguna acción o concretar un proyecto pues los acuáticos tienden a anteponer lo familiar a lo económico. Las extrañas elucubraciones o paranoias de la gente de agua, muchas veces les demoran o dificultan mejorías laborales o beneficios económicos. Si logran postergar sus urgentes necesidades de logros visibles y eficientes, los amigos de agua les traerán mayor riqueza y calidez emocional, tanto como más profundidad y compromiso en sus vínculos que los conducirán finalmente a lo que tanto valoran: “mejores ganancias” en todos los aspectos de su vida.
Tauro, Virgo y Capricornio tendrán desconcierto con los de aire: Géminis, Libra y Acuario
Comparten una mirada objetiva y realista de la vida, pero es posible que los de tierra padezcan el eterno e incesante movimiento de sus amistades aéreas. Ágiles, livianos y poco estables, los juzgarán como poco comprometidos por actitudes de excesiva libertad individual o independencia en el accionar. Los verán mentirosos e influenciables por su facilidad para cambiar de ideas o de opiniones. Los amigos de aire “irán viendo” que les sucede con cada persona, este estilo resulta impensable e inentendible para la estabilidad que necesita la tierra. Si toleran tantos cambios e imprevistos, al lado de sus amigos de aire los de tierra adquieren cintura, capacidad de negociación, desapego y apertura mental.
Tauro, Virgo y Capricornio tendrán tensión con los de fuego: Aries, Leo y Sagitario
A los de tierra les molesta terriblemente el acelere y las melodramáticas personalidades de sus amigos de fuego. Sensatos y cautos, la gente de tierra debe aprender a tolerar, en los de fuego, características diametralmente opuestas a su naturaleza austera y precavida. Si hacen el esfuerzo de aguantar sus cambiantes y exagerados estilos, junto a la gente de tierra encenderán su cautelosa vida a través de situaciones alegres y creativas. Lograr una amistad con gente de fuego simboliza un máximo aprendizaje. Si toleran incluirlos en sus ordenadas y predecibles vidas, notarán cómo cada momento irá ganando en originalidad. Con amigos de fuego es posible que en sus esforzadas vidas se vayan plasmando y concretando sueños que –quizás- si no hubiesen incorporado las locas y arriesgadas ideas de sus amigos de fuego, hubieran permanecido como fantasías imposibles o delirantes utopías.
Los de Aire: Géminis, los comunicadores; Libra, los mediadores y Acuario, los creativos
Géminis, Libra y Acuario tendrán afinidad entre ellos:
Tal como es el aire, serán personalidades etéreas, livianas e inasibles. Entre ellos existe una natural afinidad: se entienden con fluidez, comparten la necesidad de moverse continuamente y vincularse con personas diferentes. Son naturalmente inquietos, abiertos de mente y en constante búsqueda de algo nuevo con que entusiasmarse, siempre encuentran nuevas preguntas para plantear y difícilmente se quedan con la primera respuesta que consigan. Les molesta la rutina, tienden a cuestionar las imposiciones sociales o los mandatos familiares. Les cuesta seguir reglas o permanecer en lugares o situaciones por demasiado tiempo.
Géminis, Libra y Acuario tendrán fluidez con los de fuego: Aries, Leo y Sagitario
Los de fuego comparten con sus amigos de aire la necesidad acción y de velocidad. “El aire aviva al fuego”, juntos se agilizan y retroalimentan su creatividad y precipitan la diversión y la alegría. Si bien tienen estilos afines, una prueba a superar para los de aire será aprender a sostener los exagerados e insólitos desbordes egoicos de sus amigos de fuego, que para la objetiva mirada de aire resultarán innecesarios, ridículos e infantiles. Difícilmente se aburran juntos, pues los de fuego no sólo les traen divertimento y alegría, sino también un profundo sentido existencial y hondura espiritual. Las personalidades aéreas descubren que el vínculo con los de fuego se les hace liviano y tolerable pues –llamativamente- no sentirán la usual necesidad de escabullirse o escapar.
Géminis, Libra y Acuario tendrán tensión con los de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
El aire y el agua son elementos diametralmente antagónicos, el aire rápido, objetivo y racional, en contraposición con el agua sensible, intuitiva y subjetiva. Para el aire las emociones de sus amigos acuáticos son inentendibles, les resultan excesivamente demandantes y tenderán a evitar esta clase de contacto. Si los de aire quieren tener un amigo de agua, tendrán que hacer grandes esfuerzos para sumergirse en este mundo indescifrable y adquirir maestría en decodificar sus gestos, sus miradas y sus expresiones. El aire necesita que le expliciten y que le hablen, mientras que el agua necesita ser intuido sin necesidad de palabras. En el encuentro de estos mundos tan opuestos, los de aire logran sostener una amistad con el agua, dejando un poco de lado su excesiva necesidad de claridad y objetividad, se convertirán en maestros de la comprensión sensible, serán conectados comunicadores y transmisores de la correcta utilización de palabras para describir y entender cada sutil y particular sentimiento.
Géminis, Libra y Acuario tendrán desconcierto con los de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Son muy diferentes en sus tiempos: los de aire, híper rápidos, volátiles y cambiantes; los de tierra, lentos y pausados. Pero son muy similares en su mirada objetiva y realista de la vida. Los de aire se encontrarán con dificultades cuando intenten ser espontáneos y no planificar con sus amigos de tierra, pues los tildarán de excesivamente arriesgados, absurdos o delirantes. Sus ideas creativas o futuristas se verán frustradas ante los “sensatos” comentarios de los de tierra. Las cautas sugerencias de sus amistades de tierra pueden parecerles exageradamente precavidas, deberán tolerar largos tiempos de frustración y seguir sosteniendo sus geniales locuras para consolidar sus ideas, pero en modos y tiempos más oportunos. Si aquietan sus aceleradas mentes, lograrán madurez junto a la tierra, se vincularán para sostener mayor cantidad de proyectos y comprometerse de manera más estable en sus vínculos.
Los de Agua: Cáncer, las protectores; Escorpio, los curadores y Piscis, los místicos
Cáncer, Escorpio y Piscis tendrán afinidad entre ellos:
Tal como lo es el agua, serán permeables, volubles, cambiantes tanto de estado como de temperatura. Entre ellos se entienden con fluidez pues comparten la sensibilidad, la empatía y una natural intuición, son solidarios y sentimentales, rechazan los tiempos acelerados y frenéticos de la vida cotidiana e intentan preservarse en ámbitos familiares, artísticos o de autoconocimiento. En su natural tendencia al cambio saben intuirse y tolerarse en sus ciclotimias emocionales sin juzgarse.
Cáncer, Escorpio y Piscis tendrán fluidez con los de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.
El agua y la tierra tienen estilos similares y afinidad de valores. Comparten una mirada receptiva y pausada de la vida, se manejan de forma intuitiva y prefieren moverse en terrenos conocidos antes que arriesgar o exponerse excesivamente. La mayor dificultad para el agua a tolerar en sus amigos de tierra será la tendencia de la tierra a querer sacar excesivo beneficio personal o económico ante cualquier situación o emprendimiento. Si logran superar este rechazo, aprenderán a ser más realistas, objetivos y eficientes. Se ejercitarán en la generación de recursos y en la consolidación profesional, contarán con más herramientas y dinero para ayudar a los que más quieren.
Cáncer, Escorpio y Piscis tendrán desconcierto con los de fuego: Aries, Leo y Sagitario.
Aunque comparten un estilo pasional e histriónico para expresarse en la vida, a las personalidades de agua suele irritarles la mirada auto centrada de sus melodramáticos amigos de fuego. Si toleran sus excesos de protagonismo y la descomunal necesidad de liderar, a su lado ganan en carisma y vitalidad. Con sus amigos fogosos, se garantizan alegría y diversión, como segura contrapartida a cierta tendencia acuática a la melancolía o la depresión. De exagerada y desbordante vitalidad, estas amistades de fuego serán el mejor antídoto contra la apatía de las personalidades de agua.
Cáncer, Escorpio y Piscis tendrán tensión con los de aire: Géminis, Libra y Acuario
Opuestos y antagónicos, el agua suele vivir la objetiva y racional mirada de sus amigos de aire como fría, distante y calculadora. Las necesidades aéreas de espacio y libertad son vividas como abandonos o desplantes, las insólitas ocurrencias del aire serán vividas como hirientes o desafortunados comentarios. Este encuentro puede ser insoportable para ambas partes. Si el agua logra superar su exagerada subjetividad o su vulnerable emocionalidad, con los amigos de aire aprenderá a tomar objetiva distancia en su vida, adquirirán herramientas racionales para analizarse y entenderse mejor. Maduran hacia una sensibilidad mas conectada con lo real, adquieren mayor capacidad de contener serán mas objetivas ante lo que sucede. Sensibilidad y entendimiento en máxima sintonía.
Entremujeres.com Martes, 14 de julio de 2015
|