Aguante!!!!!!!! Sin glamour y con sudor, la Mole Moli destronó al Carnicero Díaz Lejos de las luces del espectáculo, de los dardos de Moria Casán y las carcajadas de Marcelo Tinelli, Fabio “la Mole” Moli debió sacudirse la purpurina de encima para destronar a Lisandro “el Carnicero” Díaz y recuperar el título argentino de los pesados. Fue anoche, en el estadio Súper Domo Orfeo, en Córdoba, donde el local, de 124,500 kilos, le tiró toda su sapiencia al Carnicero, de 109, 500 kilos, en una pelea que culminó en el quinto round y por nocaut técnico. Díaz se lanzó al ataque desde el primer tañido de la campana, pero Moli se valió de su mayor experiencia para anular esos ataques mediante bloqueos e inteligentes desplazamientos. Con la pasión de un santo y la calma de un verdugo, aguardó por los momentos propicios y lastimó al Carnicero con su puño derecho repetidas veces, hasta que en el cuarto asalto le provocó un corte profundo sobre el tabique nasal.
El médico Guillermo Roca estuvo a punto de detener el combate por la hemorragia, pero finalmente fue el árbitro Hernán Guajardo quien decretó el nocaut técnico en el episodio siguiente.
En la previa, El Gigante de Villa del Rosario había prometido que se retiraría del boxeo profesional si caía a manos de Díaz, aunque de todas maneras permanecen las dudas sobre su continuidad debido a la popularidad que obtuvo desde su debut en Bailando por un Sueño.
Se trató de la tercera versión del enfrentamiento. Moli se impuso en la primera, efectuada en Córdoba el 14 de diciembre de 2007, donde retuvo el mismo cetro venciendo por nocaut técnico en el cuarto segmento.
Y en el segundo choque, realizado en la ciudad cordobesa de San Francisco el 15 de mayo de 2009, Díaz lo destronó superándolo por nocaut técnico en el cuarto episodio.
La Mole totaliza, a los 41 años, 42 victorias, 28 de ellas expeditivas, y ocho derrotas, mientras el oriundo de Villa Insuperable acumuló 18 peleas ganadas, 14 por nocaut, diez perdidas y una empatada.Lunes, 15 de noviembre de 2010
|