Ampliación de la información Un perro encontró 650 gramos de cocaína valuados en 20 mil pesos Es sabido que las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales cuentan con canes adiestrados para detectar narcóticos, en el último tiempo, también billetes extranjeros. Pero el instinto de un canino sin pedigree permitió que la Policía de Monte Caseros se incaute de una bolsa que contenía tizas de cocaína.
El curioso episodio tuvo lugar alrededor de las 7:30 de ayer miércoles 8 de febrero por calle Mitre a la altura del 500 de la ciudad distante 422 kilómetros de la capital correntina.
En dicha arteria se encontraba un vecino, al parecer barriendo la vereda de su inmueble cuando advirtió la presencia de un perro callejero que olía sin cesar una bolsa de color negro, similar a las utilizadas para arrojar los desechos de los consorcios. Es sabido que las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales cuentan con canes adiestrados para detectar narcóticos, en el último tiempo, también billetes extranjeros. Pero el instinto de un canino sin pedigree permitió que la Policía de Monte Caseros se incaute de una bolsa que contenía tizas de cocaína.
El curioso episodio tuvo lugar alrededor de las 7:30 de ayer miércoles 8 de febrero por calle Mitre a la altura del 500 de la ciudad distante 422 kilómetros de la capital correntina.
En dicha arteria se encontraba un vecino, al parecer barriendo la vereda de su inmueble cuando advirtió la presencia de un perro callejero que olía sin cesar una bolsa de color negro, similar a las utilizadas para arrojar los desechos de los consorcios.
La extraña acción del can despertó la sospecha del habitante, quien se acercó al animal, le sacó el envoltorio y al encontrarse con objetos extraños, que le hacían presumir que se encontraba ante un delito, decidió dar aviso a la Policía local.
Al cabo de un rato llegó un patrullero con efectivos de la Fuerza quienes se entrevistaron con el hombre y se incautaron de la bolsa. Luego el personal capacitado abrió el paquete y halló en el interior tres bultos recubiertos con cinta de embalar de color ocre, que evidenciaban estar ante la presencia de un narcótico.
Por ello abrieron los envoltorios y se encontraron con cilindros, similares a tizas, que contenían un polvo de color blanco. Eligieron muestras al alzar y practicaron narcotests, que en todos los casos arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
En total fueron 20 tizas de droga que alcanzaron los 650 gramos de peso, con un aforo aproximado a los 20 mil pesos.
El estupefaciente secuestrado quedó a disposición de la Justicia y por el caso hasta el cierre de esta edición, no había detenidos ni sospechosos. De igual forma se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (de drogas). Diario Epoca. Jueves, 9 de febrero de 2012
|