Los trabajadores formaron una cooperativa Silvina Luna, de infartante vedette a trabajadora sindicalista Por una de esas paradojas de la vida, Silvina Luna aceptó formar parte de una obra producida por Gerardo Sofovich después de mucha insistencia por parte del empresario teatral. "Me cerró el papel y el arreglo económico", explicó la morocha a la revista Noticias, pero el optimismo no duró mucho.
A poco de comenzar la temporada en Mar del Plata, Sofovich se retiró de la producción de "Delicadamente inmoral" y desde las gradas se dedicó a criticar a Luna después de haberla dejado a ella y al resto del elenco y los técnicos ante un futuro incierto.
"Fue una temporada difícil para muchos, pero la decisión de Gerardo nos tomó por sorpresa. Con él está todo bien. Nos cedió el libro, la escenografía y todo lo que estaba pago para que podamos continuar por nuestra cuenta", expresó Luna a la revista de la Editorial Perfil. La solución para que no bajara el telón de la obra, donde también actúan Sebastián Almada, Carna, Ana Acosta y el humorista Pacotillo, fue crear una cooperativa donde también participan los trabajadores de tras bambalinas. "Había muchas familias dependiendo de esto", explicó Luna, quien dio a entender que sigue en la obra a pesar de que se habló de su renuncia.
"Decidimos organizarnos, bajar las entradas de 150 pesos a 80 y conservar la fuente de trabajo. Ahora puede venir toda la familia", explicó Luna, como toda una experta. El precio de las localidades no es un tema menor en una temporada tan golpeada como el verano 2012, donde no hubo éxitos rotundos ni en las taquillas de Villa Carlos Paz ni en las de Mar del Plata.
Aunque reacia a hablar de dinero, Luna explicó que su contrato con Sofovich sigue vigente, por lo que su ganancia este verano no se verá afectada. "Para mí, económicamente era lo mismo seguir o parar. Decidí quedarme para defender la obra, que está buenísima, y por los compañeros", señaló la morocha, conciente de lo convocante de su figura.
"Es rarísimo todo esto. Me siento una sindicalista, pero está buenísimo organizarnos", convino Luna.Domingo, 29 de enero de 2012
|