Ella es su propia estilista El secreto "anti age" de Nacha Pasan los años y Nacha Guevara sigue desafiando a la naturaleza no sólo a través de cirugías sino gracias a la meditación como cuenta en su obra “¿Cómo hace esta mujer?” en Mar del Plata . “Creo que si vas a hacer una obra así es para ser sincero; si no, no lo hagas. Además, yo cuento muchas cosas más delicadas e íntimas que mi cirugía de mentón o nariz. La exposición es enorme, porque la cosa no queda en las siliconas –que me las puse y lo cuento-, sino que hablo de mi infancia, cuento detalles entrañables, muy personales. Hay un tiempo para todo y sentí que era el momento de abrirme a través de mí misma, y no de un personaje de ficción”, explicó Guevara a la revista ¡Hola!. Más allá de las cirugías, ella aseguró que su eterna juventud se debe a la meditación. “Yo medito hace muchos años y esa práctica tiene notable beneficios sobre el cuerpo y la piel, que están estudiados y probados. No olvidemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que contiene todas las terminales nerviosas. Así que cuando una persona medita y ordena su sistema nervioso, la consecuencia inmediata es que su piel mejore”, afirmó.
En cuanto a su relación con el espejo, comentó: “No vivo mirándome al espejo. Y aprendí a trabajar con él como un reflejo de mi mejor parte. Lo peor que uno puede hacer es mirarse al espejo y juzgarse”. Por último, se refirió a la posibilidad de volver a enamorarse: “Claro que me gustaría enamorarme pero la verdad que no hago nada al respecto. Hace más de diez años que no tengo pareja, vivo sola y me gusta, pero algunas veces querría estar acompañada, compartir los buenos momentos con alguien que me quiera”.
“Igual está bien; yo ya tuve mucha acción en la vida. Algunas noches, cuando llego tarde a mi casa después de un día difícil, valoro el silencio, mis plantas y animalitos que no hablan. Una convivencia sería muy complicada porque hay que negociar todo el tiempo, y yo ya no tengo ganas”, concluyó.Miércoles, 25 de enero de 2012
|