La AFSCA abrió un sumario
Sancionarían a Telefe por escenas hot
La AFSCA le abrió un sumario a la señal por mostrar a dos participantes del reality "Gran Hermano" teniendo sexo en horario de protección al menor.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) decidió iniciar un sumario a Telefe, que puede concluir con sanciones, por la exhibición de escenas de alto contenido erótico durante la emisión del reality "Gran Hermano 2012".
Las imágenes en cuestión se produjeron el miércoles 18 de enero cuando “Gran Hermano” invitó a Victoria Iroleguy y Ezequiel Tramannoni a mudarse a la casa de al lado para tener una noche de intimidad. Los participantes aprovecharon la oferta para mantener relaciones sexuales.
La situación fue transmitida en directo a la noche, y repetida al día siguiente a la tarde en el programa “El Debate de Gran Hermano”, durante el horario de protección al menor.
El director de Fiscalización y Evaluación de la AFSCA Claudio De Cusandier informó a la agencia Télam que "las escenas que se vieron son inadecuadas para la TV, por lo que iniciamos un sumario y una vez elaborado el informe con los fundamentos se lo notificara a la emisora para que haga su descargo".
Además, AFSCA volvió a advertir a otros programas de otras emisoras y a los ciclos de archivo con la repetición de las escenas, ya que las multas son más altas para el que vuelve a emitirlas que para el emisor inicial.
Telefe tendrán una semana para contestar el sumario, pero tal como establece la Nueva Ley de Medios Audiovisuales. Gracias a ella los plazos para aplicar sanciones se han reducido y los montos de las mismas se han incrementado. (a24)Sábado, 21 de enero de 2012