Galería MonteCaserosOnline El mercedeño Sena se llevó la victoria y los aplausos de más de 1.500 personas En el mini estadio preparado en el Corsódromo, con una noche ideal para el deporte de los puños, se llevó a cabo la primer velada boxística del 2012.
Con un lleno total en generales y ring side se disputaron las siete peleas.
La primera de la noche tuvo como protagonistas a Celeste Méndez y a Macarena Castillo, y fue esta última, en una pelea disputada la que se llevó la victoria tras el fallo mayoritario de los jueces y los aplausos del público local.
En la segunda pelea de la noche, Hugo Cáceres de Concordia perdió por puntos ante Ederson Silveira de Porto Alegre, Brasil, en una riña también muy aguerrida que despertó todos los aplausos para los dos púgiles.
En la tercera, Leonardo "La Cobra" Cirolla, de Concordia, derrotó con un contundente gancho al hígado en el primer round a Ariel "Toro" Zampedri. La cuarta pelea también se llevó los aplausos, ya que el crédito local, César "Japo" Benítez fue muy superior a Matheus Brasil de Uruguayana, Brasil. Japo dominó toda la pelea, en base a buenos jabs y cross, y a partir del tercer round comenzó a golpear en la zona abdominal, además de lucirestilizado, demostrando el gran trabajo que está realizando en la Federación Argentina de Box bajo la guía de Sergio "El Tigre" Santillán en su rincón. La joven promesa local se consiguió el triunfo tras un fallo unánime En la quinta, Alejandro "La Furia" Ramírez de Concordia, derrotó por puntos a Germán Soria de 3 de Febrero, Buenos Aires.
La primer pelea profesional, la sexta de la noche, fue lo que se denomina "un peleón", la más ovacionada y aplaudida por los espectadores. Jorge "Fierrito" Espíndola de Concordia le ganó por nock out técnico en el cuarto round a Ricardo "Tata" Ocampo de Curuzú Cuatiá, después de que Espíndola cayó en el primer y cuarto round. La pelea fue muy aguerrida, los dos se brindaron desde el primer round provocando la euforia en público, que comenzó a pedir la revancha una vez finalizada la misma.
En la pelea de fondo, el mercedeño, Ramón de la Cruz Sena derrotó por puntos en fallo dividido después de seis round al brasileño Eduardo Milner en una pelea también muy disputada de trámite cambiante, donde pareció que el correntino dentro del ida y vuelta de golpes hizo mejor las cosas.
Las más de 1.500 personas que abonaron la entrada se fueron llenas de boxeo y satisfechas del espectáculo que presentaron los catorce púgiles que se subieron al ring montecasereño. Entre los visitantes se pudo ver a Elizabeth Galeano, boxeadora profesional con seis peleas, representante del Club Vélez Sarsfield, a Diego Chaves, púgil profesional invicto en siete peleas, de San José de Feliciano, Diana Rivero de Brasil, también boxeadora profesional, que si bien nunca peleó en nuestro país existe la posibilidad de que ello ocurra. También se pudo ver al Intendente local Eduardo Galantini acompañado por el Intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto "Lalo" Domínguez. Jueves, 19 de enero de 2012
|