Nacidos el 6 de Diciembre El día de la extracción Los nacidos el 6 de diciembre parecen capaces de extraer lo mejor de cada situación, y tienen un ojo infalible a la hora de distinguir un diamante en bruto. Por ejemplo, quizá detecten una ventaja económica —digamos una oportunidad de mercado— o intuyan el potencial de una empresa, un individuo o una idea, sólo con mejorar su orientación. Cuando los nacidos este día ven una rendija de luz del día, van hacia ella sin titubear.
No son muy creativos, resultan más eficaces como gerentes, negociadores, reorganizadores y, por encima de todo, expertos en desarrollar o mejorar las ideas o los procesos existentes. Perciben enseguida lo que debe sustituirse o reajustarse. Raramente se aferran a algo después de que haya cumplido con su cometido o cuando deja de ser útil. Sin embargo, aunque esta actitud puede irles bien en su actividad comercial o profesional, les creará problemas en sus relaciones personales. Si consideran que una amistad o una relación amorosa no va bien, les parece mejor ponerle fin antes de que las cosas empeoren más. Los amigos o amantes que consideren que la relación sigue mereciendo la pena, o al menos que podría salvarse, pueden llevarse un disgusto.
Los nacidos este día son pragmáticos, es decir, básicamente sólo les interesa lo que funciona. Las cuestiones teóricas sólo les importan en la medida en que tengan una aplicación práctica. En última instancia, anotarse tantos y ganar en el juego de la vida tiene para ellos la máxima prioridad. Deben tener cuidado para no acabar siendo víctimas de una ambición excesiva, unos valores superficiales o una actitud exageradamente controladora.
Lo que les interesa es extraer lo mejor, no lo peor, de las cosas, del mismo modo desean sacar lo mejor de la gente. Cuando sus amigos y socios son personas resueltas que saben reaccionar positivamente a los incentivos y los retos, este talento de los nacidos el 6 de diciembre encuentra su expresión y alcanza el éxito. Sin embargo, si se encuentran en un entorno menos receptivo o entre personas que no desean ser mejores, estos individuos quizá tengan que echarse atrás y no influyan demasiado.
Ni que decir tiene que los nacidos el 6 de diciembre tienen que cultivar la tolerancia y aceptar las flaquezas de los demás. De hecho, les conviene concentrar sus esfuerzos en ellos mismos, ya que si fracasan la culpa será sólo suya. En efecto, quizá crean que dosificando la energía que consumen o echándole la culpa a otros podrán liberar su propia naturaleza innovadora y serán verdaderamente originales por derecho propio.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el sexto día del mes están regidos por el número 6 y por el planeta Venus. Los regidos por el número 6 atraen magnéticamente la simpatía y la admiración de los demás, y en los nacidos el 6 de diciembre, la influencia de Júpiter (regente de Sagitario) amplifica estos poderes, al tiempo que garantiza también mucho ardor y entusiasmo. El amor se convierte a menudo en el tema dominante de la vida de los regidos por el número 6.
TAROT
Como para subrayar este último punto, la sexta carta de los Arcanos Mayores es Los Enamorados, que simboliza el amor que une a toda la humanidad mediante la integración de las polaridades masculina y femenina. Desde un punto de vista positivo, esta carta indica afectos y deseos elevados en el plano moral, estético y físico; desde un punto de vista negativo, deseos insatisfechos, sentimentalismo e indecisión. Estas dos últimas características no parecen ser un problema para los nacidos el 6 de diciembre, que sin embargo deberían tomar esta carta como un desafío para alcanzar lo mejor en sus relaciones sentimentales.
SALUD
Los nacidos el 6 de diciembre tienden a preocuparse por el éxito de sus proyectos y se fuerzan demasiado. Deben evitar en lo posible el consumo de cigarrillos o alcohol para soportar el estrés, ya que acaba provocando trastornos circulatorios, pulmonares y estomacales. Excederse en la práctica del atletismo durante la adolescencia y la juventud puede provocarles más tarde toda clase de problemas en las articulaciones, y en los hombres especialmente, con el aumento de masa muscular que a una edad posterior puede convertirse en grasa. Lo mejor para ellos es ser moderado con el ejercicio, pero sobre todo a partir de los cuarenta o cincuenta años deben restringir las actividades atléticas de forma consciente y mesurada.
CONSEJOS
Aprenda a dejar que los demás sean valorados por sus propios méritos. No esté planificando o haciendo algo constantemente; tómese algún respiro para recargar fuerzas. Fije sus principios éticos y aténgase a ellos pase lo que pase.
MEDITACIÓN
Lo que vemos y tocamos sólo forma parte de uno de los muchos mundos que existen
PUNTOS FUERTES: PRAGMÁTICOS - INSTRUCTIVOS - CAPACITADOS PUNTOS DÉBILES: EXCESIVAMENTE COMPROMETIDOS - INSENSIBLES - TIRÁNICOS
Martes, 6 de diciembre de 2011
|