La protagonista de "Malparida" y Gonzalo Valenzuela Juanita Viale está nuevamente embarazada Aunque siempre le fue esquiva a los medios de comunicación, Juana Viale no puede evitar la exposición. Nieta de una de las figuras más polémicas y representativas del alicaído espectáculo nacional, sus elecciones profesionales y personales siempre alcanzan un lugar en las portadas de revistas.
Después de un 2009 plagado de crisis de pareja y de escándalos por terceros en discordia, “Juanita” decidió arrancar este año alejada de la polémica. Debutó como protagonista en una de las tiras más vistas de la televisión –por Malparida- y anunció que en marzo de 2011 se casará con su pareja, Gonzalo Valenzuela. Hasta ahí, nada del otro mundo. La “rebelde” del clan Tynaire sentaba finalmente cabeza después de un fugaz romance con Juan De Benedictus, con quien tuvo a su hija Ambar. Sin embargo, los rumores sobre un posible nuevo embarazo comenzaron a invadir las portadas y, aunque ella prefirió evitar el tema, la confirmación no se hizo esperar.
Según publica la revista Gente, la hermana de Nacho Viale estaría embarazada de seis semanas. En su momento, la incipiente actriz había adelantado que tener un hijo más formaba parte de los planes de la pareja que, claro, ya tiene a Silvestre.
El historial clínico
El último embarazo de la actriz fue complicado. A los cuatro meses de gestación, le diagnosticaron rotura de bolsa con pérdida parcial de líquido amniótico. El embarazo fue de alto riesgo y la morocha tuvo que realizar reposo absoluto hasta que naciera su bebé.
Finalmente, Silvestre nació por cesárea dos meses antes de lo previsto y pesó a penas 1 kilo y medio. Pese a algunas complicaciones médicas, que obligaron a la pareja a internarl, el bebé pudo superar la situación y hoy goza de buena salud.
¿Puede sucederle lo mismo? “En general ese diagnóstico no necesariamente se tiene que repetir. Pero, cuando se tiene el antecedente de un parto prematuro como se dio en este caso, existen más riesgos de que vuelva a suceder. Entonces, hay que tomar medidas profilácticas para evitar que pasen”, explica el doctor Rafael Cantisani, obstetra y ginecólogo consultado por la revista Pronto.
Según la estimación del especialista, Juanita debe tomar una medicación llamada progesterona, que es inocua para el embarazo pero que reduce las posibilidades de que la bolsa vuelva a romperse antes de tiempo.
“No es necesario que vaya a cesárea si tuvo partos normales. Ahora bien, si tuvo una cesárea lo más seguro es que sea de esa manera. No es algo tan puntual que va a tener que volver a padecer”, finaliza el obstetra.Miércoles, 10 de noviembre de 2010
|