Nacidos el 1 de Diciembre El día de la licencia jovial Los nacidos el 1 de diciembre no tienen pelos en la lengua. Más aún, no temen respaldar sus palabras con acciones. Sin embargo, como suelen acompañar su comportamiento más impúdico con un guiño de complicidad y una inocencia engañosa, acaban conquistando a la gente. Sin la menor vergüenza, se saltan a la torera y descaradamente todas las normas de etiqueta y de conducta, en especial cuando en su vida hay asuntos importantes en juego.
Como los nacidos este día comentan cómo se sienten con tanta frecuencia, pueden parecer superficiales, pero no lo son. Su personalidad puede ser profunda y compleja, pero su manera de expresarse (a menudo humorísticamente) es una forma directa de llevar sus sentimientos a la superficie. No siempre son conscientes de sí mismos y de lo que hacen, casi parecen impulsados por fuerzas que escapan a su control. Aunque ellos mismos dudan muchas veces de su propia estabilidad, pero en cualquier caso, su estructura mental poco corriente parece irles bien.
Son personas generosas, desean compartir lo que tienen con sus allegados y seres queridos, no sólo económicamente, sino también su tiempo y sus atenciones. El problema es que están tan ocupados que no les queda mucho tiempo para hacerlo. Así pueden generar frustraciones, no sólo en ellos mismos, sino también en sus hijos y otros miembros de su familia. Sin embargo, debido a que son verdaderos generadores de energía, intentarán hacer lo imposible y dar de sí todo lo que puedan y en todos los campos.
Los nacidos el 1 de diciembre son galantes o coquetas con el sexo opuesto. Pero no siempre es en serio, ya que por mucho que disfruten utilizando sus encantos con todo el mundo, reservan sus sentimientos amorosos profundos para personas muy especiales. No obstante, es cierto que podían ser muy traviesos de niños, violentos durante la adolescencia y desarraigados al alcanzar la edad adulta. Si se vieron privados de experiencias gratificantes o fueron castigados severamente por su descaro en los primeros años de su vida, es inevitable que más tarde desarrollen síntomas de frustración. Las actitudes compulsivas hacia el sexo suelen indicar una inseguridad profundamente arraigada.
Estos individuos son espíritus libres. Aunque son aptos para trabajar para una empresa u otra organización, les va mejor si pueden emplear toda la fuerza de su personalidad para tomar decisiones y abortar asuntos cuando consideran que ha llegado el momento adecuado. Trabajar demasiados años para un mismo equipo puede pasarles factura e incluso resultar seriamente perjudicial para su espíritu. Como los animales que llevan demasiado tiempo enjaulados, los nacidos este día pueden dejar de atender a sus instintos naturales. Por eso es extremadamente importante para ellos ser siempre lo bastante libres para poder expresarse plenamente. Por otra parte, deben aprender que la sociedad no siempre tolerará su comportamiento más directo. Tal vez les convendría ser más reservados y diplomáticos, y no tender su colada a la vista de todo el mundo. Más aún, si quieren que los demás los tomen en serio, tienen que prestar más atención a su propia credibilidad. NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el primer día del mes están regidos por el número 1 y por el Sol, y les gusta ser los primeros en todo. Suelen ser personas individualistas, obstinadas y ansiosas por llegar a la cima. El Sol simboliza el fuego y la energía creativa, dos elementos que conviene mantener en flujo constante en lugar de permitir que estallen esporádicamente fuera de control. Cuando estos efectos del Sol se combinan con los de Júpiter (el regente de Sagitario), indican un estilo de vida derrochador acompañado de exaltación y confianza en uno mismo.
TAROT
La primera carta de los Arcanos Mayores es El Mago. Sobre su cabeza está el símbolo del infinito, que en algunas cartas del Tarot toma la forma de un sombrero y en otras de un halo. Esta carta permite múltiples interpretaciones, una de las cuales es que El Mago reconoce la naturaleza cíclica y constante de la vida y tiene el poder de la comprensión. Los significados positivos son diplomacia y astucia; los negativos, falta de escrúpulos y oportunismo. Los nacidos el 1 de diciembre deberán optar entre usar sus energías para obtener riquezas, éxito y reconocimiento o desarrollar sus capacidades profundas y aspirar a la espiritualidad.
SALUD
Los nacidos el 1 de diciembre deben tener cuidado para no quedarse exhaustos tras un gasto de energía agotador. Si no reservan tiempo libre para descansar, les ocurrirá tarde o temprano. Puede manifestarse como una crisis nerviosa, jaquecas recurrentes, dolores de espalda, desarreglos hormonales o una miscelánea de síntomas: es así como el cuerpo dice basta al descuido y el abuso constantes. Las mujeres nacidas este día son propensas a engordar, mientras que los hombres suelen ser delgados e incluso demacrados. En ambos casos, la clave es seguir una dieta sana y equilibrada, buscando los alimentos que les parezcan a la vez deliciosos y sanos. En cuanto al ejercicio, se recomiendan las actividades que exijan un gasto de energía moderado. Mantener relaciones sexuales con regularidad es importante para su salud física y psicológica.
CONSEJOS
No derroche sus energías. Sólo será libre si se comprende a usted mismo. Cuidado con provocar el rechazo de los demás con un planteamiento excesivamente directo. Aprenda a ser diplomático y más cauteloso. No lo cuente absolutamente todo.
MEDITACIÓN
Las cosas mas sencillas de la vida suelen ser las mas importantes
PUNTOS FUERTES: REBOSANTES DE VITALIDAD - EXTROVERTIDOS - ENÉRGICOS PUNTOS DÉBILES: PROPENSOS AL AGOTAMIENTO - MAL ORIENTADOS - INCONSCIENTESJueves, 1 de diciembre de 2011
|