Belén Arce Batalla Conmovedora historia de una abuela y un nieto que podrían ser desalojados “El año pasado les presenté a las autoridades de Promoción Humana el Proyecto para poder darle una vivienda digna a un niño de 7 años que padece el síndrome autista y a su familia. China como así se la conoce en el barrio es una persona mayor de 62 años que no tiene ninguna cobertura social...ni obra social, ni pensión, ni nada de nada... Hace algunos años se hizo responsable del cuidado de su nieto (el nombre no puedo revelar por ser menor de edad), se hizo cargo porque su mamá lo abandonó y al nene nadie lo entendía mejor que su abuela. Todos sabemos que estos pequeños necesitan un cuidado especial ya que en muchos casos les cuesta relacionarse con el medio externo” así comienza una carta de lector que hemos recibido al correo de nuestra redacción.
Belén Arce Batalla un montecasereña que hace cinco años se halla viviendo fuera de la localidad, se comunicó con la redacción de MonteCaserosOnline solicitando a través del medio se haga pública la situación que viene atravesando una familia del Barrio La Florida, para de esta manera dar con una solución. A continuación compartimos la historia con nuestros lectores y adjuntamos el Proyecto enviado a Promoción Humana.
“Por medio de este mail saludo afectuosamente a las personas que llevan adelante este portal informativo que nos permite conocer las noticias de nuestro Monte Caseros diariamente.
Motiva mi nota la situación que está atravesando una familia vecina de mi querido Barrio Florida (si bien hace 5 años casi que no vivo ahí, frecuentemente regreso ya que el amor por los orígenes no se pierde).
El año pasado les presenté a las autoridades de Promoción Humana el Proyecto para poder darle una vivienda digna a un niño de 7 años que padece el síndrome autista y a su familia. China como así se la conoce en el barrio es una persona mayor de 62 años que no tiene ninguna cobertura social...ni obra social, ni pensión, ni nada de nada. Hace algunos años se hizo responsable del cuidado de su nieto (el nombre no puedo revelar por ser menor de edad), se hizo cargo porque su mamá lo abandonó y al nene nadie lo entendía mejor que su abuela. Todos sabemos que estos pequeños necesitan un cuidado especial ya que en muchos casos les cuesta relacionarse con el medio externo.
¿Por qué quiero que la ciudad conozca esta problemática? esta pequeña familia se encuentra en un estado de total abandono, en cualquier momento pueden quedar sin su vivienda prefabricada, realizada en madera y en avanzado estado de deterioro a causa del paso de los años. De un día para otro, la dueña del terreno donde viven hace más de 30 años los amenaza con que los va a desalojar sin previo aviso, debo aclarar que la propietaria de la finca los usó durante este tiempo como cuidadores por el laso familiar que los une sin darle a cambio ninguna remuneración.
Si bien no me dedico a las Leyes sé que todas ellas protegen a los menores y más aún si poseen ciertas discapacidades.
A mi Monte Caseros querido le pido: No hagamos oídos sordos, ayudemos a este pequeño, hoy puede ser él pero mañana puede ser cualquier familiar nuestro y a las autoridades Municipales les solicito su ayuda, como lo han hecho en tantas oportunidades con otras familias, háganlo con esta en este momento tan difícil. Seguramente hay algún lugar donde se pueda construir una vivienda, los vecinos se van a comprometer y van a realizar la construcción de la misma".
BELEN ARCE BATALLA DNI: 31.420.733
Viernes, 25 de noviembre de 2011
|