Marijó Areta " No puedo quedar al margen de este perjuicio ambiental que podrían sufrir los habitantes de mi ciudad" La diputada nacional María Josefa “Marijó” Areta, los días 4 y 5 de noviembre de 2010, denunció ante la Justicia, la posible contaminación ambiental por desechos que la empresa productora de biocombustibles, ubicada frente a nuestra ciudad, estaría provocando en el río Uruguay.
Las presentaciones fueron realizadas ante:
- Cancillería: Héctor Timerman - Intendente de Monte Caseros: Eduardo Galantini - Comisión Administradora del Rio Uruguay: Presidente Hernán Darío Ordua - Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación: Homero Bibiloni - H. Cámara Diputados de la Provincia de Corrientes: Pedro Cassani - Vice Gobernador: Pedro Braillard Poccard - Gobernador: Ricardo Colombi - Defensoría Pública: Stella Maris Martínez - Defensor del Pueblo: Anselmo Sella - Fiscal de Instrucción y Correccional de Monte Caseros:Soto - Concejo Deliberante de Monte Caseros: Daniel Carlino Procuran reactivar el debate por el cuidado del valioso curso de agua natural que por diferentes motivos está sufriendo procesos de contaminaciones, los que, en diferentes épocas del año se hacen evidentes. Areta dijo al respecto: “He podido comprobar personalmente que durante varios días se perciben olores sulfhídricos en el ambiente, con características nauseabundas”; “Me preocupa profundamente encontrar peces muertos en la costa del río y el agua cada vez más turbia”. Solicita “se avance en forma urgente en la investigación y se actúe inmediatamente para confirmar o no, lo que se produce del otro lado del río. Además, el escrito solicita que “se informe, cómo se tratarán los desechos que aparentemente, hasta ahora, serían vertidos al río”.
Es necesario advertir, que sin dudas, se podrían acarrear responsabilidades internacionales”: “Como diputada nacional por la provincia de Corrientes y originaria de Monte Caseros, no puedo quedar al margen de este perjuicio ambiental que podrían sufrir los habitantes de mi ciudad, mi provincia, y por consecuencia, los países vecinos”, aseguró Marijó. Viernes, 25 de noviembre de 2011
|