Juntan firmas para solucionar el tema
Vecinos de la ciudad realizaron reclamos ante el HCD por malos olores
Un grupo de vecinos de nuestra ciudad, presentaron una nota al Concejo Deliberante el pasado jueves 17 de noviembre, en donde manifestaron estar preocupados por los malos olores provenientes de la fábrica ALUR (Alcoholes del Uruguay). Algunas de las personas que firmaron el pedido de reclamo tienen conocimientos del tema en cuestión y buscan proponer ideas para solucionar la problemática.
Este grupo de vecinos quieren que más personas se sumen al reclamo, con sus firmas y así poder darle una pronta solución al tema.
Hasta el momento alguno de los firmantes son: Jorge Daniel Folonier, Hugo Capelari, Luis Schiro, Leonardo Batalla, Rubén Carlino, que le presentaron la nota al presidente del Concejo Fermín Dalmasso.
“En primer lugar creemos que se puede y se debe hacer algo más de lo que hasta aquí se ha hecho con respecto a evitar que sigamos sintiendo estos olores agresivos y nauseabundos que afectan nuestra calidad de vida y proyección económica a través del turismo.
En segundo lugar, si la mayoría de la población a través de múltiples manifestaciones opina y demanda una rápida solución y está dispuesta a intervenir activamente para solucionar este conflicto, nos queda resolver quien o quienes encausaran las demandas de la población.
Como tercera cuestión nos preguntamos cómo diligenciar o “gestionar” este conflicto.
A la luz de distintas experiencias de lucha donde la comunidad se vio involucrada en forma decidida logrando resultados parciales, consideramos que debe ser un organismo Colegiado como lo es el Concejo Deliberante donde podemos encontrar la mayor representación política posible, por lo tanto es él quien debe tomar la iniciativa convocando a todas las fuerzas vivas y organizaciones de la sociedad civil con las cuales establecer los distintos pasos a seguir en busca de lograr el objetivo.
El mismo no debe ser otro que el respeto que nos merecemos como casereños y bella unionenses de vivir en un ambiente sano, libre de contaminación; para evitar generar problemas de salud en sus pobladores y a futuro un conflicto, que como es sabido, provocará inconvenientes dentro de los márgenes de la convivencia de los pueblos hermanos.
Sin otro particular y esperando una resolución favorable, nos despedimos de UD. muy atentamente”.
Sábado, 19 de noviembre de 2011