Nacidos el 16 de Noviembre El día del Jefe Tanto las mujeres como los hombres nacidos el 16 de noviembre tienen una autoridad natural y saben cómo usarla. Muchos destacan por sus dotes para administrar o dirigir, tanto en el trabajo como en el seno de la familia. También son buenos consejeros o entrenadores en los grupos sociales o equipos a los que pertenecen. Rara vez se cuestiona su autoridad, pues son lo bastante prudentes para no despertar animosidad o rebeldía y toman las decisiones pensando en el interés del grupo.
Sin embargo, en la infancia y la adolescencia ellos mismos suelen ser rebeldes, incluso destructivos, y es posible que no alcancen la verdadera madurez hasta mucho después de cumplir los treinta años. Por suerte, si analizan su comportamiento llegarán a comprender en profundidad sus propias motivaciones, necesidades y preocupaciones y las de los demás.
Los nacidos este día son muy individualistas, no se dejan influir por su círculo social, su familia o sus colegas y les resulta difícil aceptar ayuda, cuidados o apoyo. Su desbordante imaginación les permite, entre otras cosas, ponerse en la situación de los demás y comprender lo que sienten. Los más afortunados tienen un don especial para terminar lo que han empezado y para destacar en su campo de actividades, pero como saben tratar a la gente y su experiencia vital es muy amplia, también son excelentes colaboradores cuando trabajan en equipo. Los que los rodean perciben la firmeza y la determinación que se oculta detrás de su fachada encantadora, y en con-sencuencia se lo piensan dos veces antes de oponerse o enfrentarse a ellos sin necesidad. Por otra parte, los nacidos este día disfrutan compitiendo y son excelentes rivales para los que están a su mismo nivel.
Estos individuos también se preocupan mucho por buscar a alguien que esté a su altura. Elegir a alguien con quien compartir su vida, tanto en el amor como en los negocios, es lo más importante para ellos. A menudo son incapaces de avanzar en su profesión hasta que la persona adecuada entra en su vida. Desgraciadamente, por lo que respecta al amor, quizá deba transcurrir mucho tiempo antes de que esto suceda, y los nacidos este día pueden sufrir tensiones emocionales durante años. De hecho, las rupturas matrimoniales y la frustración sexual salpican el paisaje de su vida. Los que no consiguen encontrar a la persona adecuada llevan una existencia solitaria y, a pesar de su naturaleza independiente, dependen considerablemente de su familia y sus amigos de toda la vida como fuente de apoyo emocional. Afortunadamente, también son solidarios y se ponen a la disposición de las personas allegadas.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimosexto día del mes están regidos por el número 7 (1+6 = 7) y por el planeta Neptuno. A pesar de que los regidos por el número 7 no logran casi nunca llevar sus ideas a la práctica y pierden contacto con la realidad muy fácilmente, estos problemas sólo se presentan a los individuos menos evolucionados nacidos el 16 de noviembre. Los aspectos plutónicos de su signo (Plutón es el regente de Escorpio) suelen mantenerlos firmemente anclados en la realidad objetiva, sobre todo en los asuntos económicos. Sin embargo, los menos evolucionados de los nacidos este día quizá sigan la tendencia de las personas regidas por el número 7 de olvidar toda precaución con el dinero y dejar a su familia en una situación económica apurada.
TAROT
La decimosexta carta de los Arcanos Mayores es La Torre, que en una versión del Tarot muestra a un rey que cae de una torre alcanzada por un rayo y al constructor de dicha torre que muere a causa de un golpe en la cabeza. La Torre simboliza el carácter efímero de las estructuras materiales y también de las relaciones y aspiraciones de la vida terrenal. Los cambios pueden ser súbitos y radicales. Desde un punto de vista positivo, esta carta augura capacidad para superar las catástrofes y afrontar retos. Sin embargo, La Torre previene contra un ascenso injustificado a las alturas, así como de la posibilidad de ser destruido por nuestras propias creaciones. Por lo tanto, los nacidos el 16 de noviembre no deben encandilarse con objetivos irrealizables.
SALUD
Los nacidos el 16 de noviembre deben tener cuidado con los achaques causados por una vida sedentaria, en particular los dolores de espalda, el estreñimiento y la tendencia a engordar. Un programa estricto de ejercicio regular es esencial para su salud. Deben evitar comer demasiado, en especial alimentos que contengan demasiada mantequilla o crema. Sobrecargar su sistema digestivo, hígado y páncreas puede causarles problemas de vesícula biliar (por la grasa), cirrosis (por el alcohol) y diabetes (por el azúcar) al pasar de los cuarenta años. En algunos casos, el consumo de infusiones de hierbas y té les resultará muy beneficioso.
CONSEJOS
No olvide los intereses de los demás. Sea responsable y ejerza su autoridad con prudencia. No ceda a la tentación de abusar de su poder. Esté atento al sabotaje, pero no se vuelva paranoico. Conserve la calma y manténgase alerta.
MEDITACIÓN
La supremacía es relativa PUNTOS FUERTES: LÍDERES NATOS - EFICACES - COMPRENSIVOS PUNTOS DÉBILES: EGOCÉNTRICOS - INESTABLES - RETRAÍDOS Miércoles, 16 de noviembre de 2011
|