Facebook
La red social de los fallecidos
Argentina está a punto de lanzar una nueva red social para difuntos, una especie de cementerio virtual con sus "sepulturas" y "lápidas" a fin de brindar un tributo a la memoria de las personas que "se fueron". El futuro "Facebook de los muertos", como denominaron temporalmente a la plataforma, al igual que la conocida red social, permite dejar condolencias a los familiares del fallecido y compartir recuerdos a través de fotos, videos y audios de los difuntos.
Cada familia tendrá una clave de ingreso y podrá fundar grupos con la opción de elegir así entre crear un perfil privado solo para amigos y familiares o uno público.
Los servicios de "homenaje" online son cada vez más populares en Argentina. En el país funcionan en la actualidad cinco empresas que ofrecen la opción de participar en un velorio online mediante una cámara que se coloca en la capilla ardiente. En este caso si un familiar por algún motivo no puede estar presente, podrá seguir el velatorio a través de Internet.
No es la primera red social para difuntos creada en Internet. Ya existe su análogo estadounidense "respectance.com" y el portal chino "memorial.gov.hk". Hace poco en Rusia también se creó una web parecida, llamada "Pomnipro.ru" ("Acuérdate de"), que además permite encontrar una amplia lista de registros civiles, morgues, cementerios, iglesias e incluso información curiosa sobre costumbres y tradiciones fúnebres de distintas naciones.Martes, 15 de noviembre de 2011