Galería MonteCaserosOnline El Campo de Deportes de la Esc.88 fue bautizado con el nombre de María Luz La Escuela Nº 88 “Del Centenario” realizó, como MonteCaserosOnline lo adelantó, la Fiesta de la Educación Física, en la oportunidad, se bautizó al campo de Deportes con el nombre de quien fue personal de la casa de estudios, María Luz Arietti, la profesora de Educación Física asesinada hace más de cuatro meses.
Un importante número de personas se dio a la cita, entre los presentes se hallaron familiares y amigos de María Luz, el Intendente Eduardo Galantini acompañado del Director de Deportes Fernando Taborda y alumnas de Hockey. Luego de dar la bienvenida y disfrutar de una actuación a cargo de la Banda Rítmica de la escuela, la docente Ana Sanguinetti fue la encargada de dirigir unas palabras. “En un atardecer cotidiano, silencioso y frio, en forma inesperada y abrupta, partió de este mundo una compañera muy querida, María Luz Arietti. Desde la bóveda celeste, a la cual seguramente llegó en alas del viento y custodiada por ángeles y arcángeles, nos estará mirando la que partió raudamente, truncada su vida por una mano de las tinieblas, María Luz duerme el sueño eterno, pero su espíritu inquieto y batallador, está cerca nuestro” inició diciendo
“Con placer les hago saber que nuestro campo de deportes de la Escuela Nº 88 “Del Centenario” y por decisión unánime a partir de este momento llevará el nombre de “María Luz Arietti”. agregó
“Una compañera tan querida, que por su dedicación y esfuerzo se ha hecho acreedora de tan distinción”. “Hago propicia la oportunidad para destacar sus valores y personalidad: amplia, solidaria, firme, fuerte, respetuosa, inteligente, mujer de convicciones; una leona de verdad, que vivió del fondo de las cosas y no de la forma”.
Prosiguió diciendo “Con cariño y pasión dedicó sus horas a la profesión elegida. Querida no solo por sus compañeros, sino también por sus alumnos y la comunidad toda”.
“Su espíritu de total solidaridad, fue la brújula rectora de este bajel que cargado con las más halagüeñas ilusiones de vuestra juventud navegó hacia puertos donde vimos y vio cristalizados sus sueños. Con fe inquebrantable y entusiasmo mayor, desempeñó la cotidiana labor convirtió en hermosos frutos de realidad, tantas semillas de ilusión, confiadas a sus desvelos”.
“Su recuerdo y su encanto personal seguirá acompañándonos. Su vida efímera pero fecunda nos deja alegres recuerdos, dulce sabor, su alma noble y buena, seguirá desde el más allá, siendo norte y guía de nuestra niñez y pidamos también que desde esa lejanía ilumine a sus seres queridos y les de fuerzas para seguir adelante, por el camino trazado en el seno de su hogar”.
“Confiamos en el Señor, para que pronto salga a la luz la verdad y ¡Señor! Te rogamos; bendice su alma con la largueza que solo tú sabes hacerlo”.
¡María Luz te queremos, te extrañamos, descansa en paz!” concluyó
Seguidamente, Adriana Maciel, amiga de María Luz la recordó diciendo que ella se siente rica por haber tenido su amistad. Admirando la libertad y el compromiso con el cual afrontaba la vida.
Luego familiares, entre ellos el Dr. Martín Arietti- padre de María Luz, sus hermanos y autoridades fueron invitados a descubrir la placa que se halla en uno de los rincones del campo de juego. Tras el emotivo momento, se retiraron y prosiguió la presentación de los alumnos, mostrando a los presentes la exhibición de Educación Física.
HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ LAS FOTOS Viernes, 11 de noviembre de 2011
|