Nacidos el 11 de Noviembre El día del mundo subterráneo Los complejos individuos nacidos el 11 de noviembre a menudo presentan una fachada afable, incluso alegre, que no permite ver su profundidad ni su carácter turbulento, atormentado y furtivo. Dotados de un gran poder para controlar su medio, son posesivos con las personas, los objetos o las actividades importantes para ellos.
Paradójicamente, su conocimiento del lado oscuro alimenta su sentido del humor y les confiere aquello que se necesita para divertir a otros (como ocurre con la mayoría de los buenos cómicos). Los nacidos este día son hogareños, protectora y serviciales, y nada les gusta tanto como sentirse el centro en una celebración o una salida familiar. Casi siempre poseen una capacidad de organización que les permite poner orden en los equipos profesionales o grupos sociales a los que pertenecen.
Estos individuos tienen un atractivo físico especial y saben muy bien cómo explotarlo. Sin embargo es probable que ellos mismos caigan bajo el hechizo de otras figuras mágicas. Tanto las mujeres como los hombres nacidos este día suelen tener un equilibrio de las polaridades masculina y femenina en su personalidad. Por eso les resulta fácil hacer amistades de ambos sexos. Sin embargo, los hombres deben combatir sus actitudes machistas y las mujeres tener cuidado con su tendencia a ser alternativamente demasiado dominantes o dóciles.
Los nacidos este día expresan sus opiniones de manera seductora y convincente. Parecen saber instintivamente cómo salirse con la suya y oscilan entre las tácticas pasivas y agresivas con sorprendente eficacia. También son capaces de contener sus energías y sentarse a esperar.
Por desgracia, para estos individuos esperar puede significar postergar, sobre todo cuando es necesario tomar decisiones importantes. También tienen una marcada tendencia a rumiar las cosas, que puede conducirlos a la apatía o a la depresión Parte del problema es que en ocasiones parecen librar una guerra entre el yo interior y el exterior. Los amigos pueden observar atónitos cómo las capacidades, la ambición y la profesión de un nacido el 11 de noviembre se desvanecen porque este individuo las descuida o las usa mal. Aunque los nacidos este día parecen destinados a hacer grandes conquistas, a menudo se hunden en la oscuridad debido a sus temores insidiosos y a su gran necesidad de seguridad. Por eso deberían desarrollar su fuerza de voluntad y un sentido del orden para impulsarse a avanzar. Vivir lardos períodos de tiempo sin un objetivo inevitablemente les producirá un sentimiento de frustración y una furia volcánica reprimida que puede estallar en la cara de los SITO más queridos en cualquier momento. Sin embargo, cuando los nacidos el 11 de noviembre tienen una meta en la vida, saben superar los reveses y desengaños temporales y su genio rara vez asoma la cabeza.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el undécimo día del mes están regidos por el número 2 (1+1 = 2) y por la Luna. Los regidos por el número 2 suelen ser mejores parejas y amigos que líderes. La gracia y la imaginación de estos individuos están potenciadas por la influencia de la Luna, y tanto Plutón como Marte (regente y corregente de Escorpio respectivamente) les confieren poder y fuerza. Sin embargo, estos mismos planetas hacen que los nacidos el 11 de noviembre tengan un genio explosivo y tendencias manipuladoras. El número 11 determina apego al plano físico (para los nacidos el 11 de noviembre, a la sexualidad, debido a la influencia de Plutón) así como un posible interés por los fenómenos dobles de distintas clases: coincidencias, gemelos, simetrías, imágenes especulares, etcétera.
TAROT
La undécima carta de los Arcanos Mayores es La Justicia, una mujer serena con una balanza en una mano y una espada en la otra. Simboliza el orden del universo y nos recuerda que para continuar por el camino correcto debemos mantener el equilibrio y la armonía. Los significados positivos de esta carta son integridad, justicia, sinceridad y disciplina; los negativos, falta de iniciativa, impersonalidad y temor a la innovación o a las adversidades.
SALUD
Los nacidos el 11 de noviembre viven apegados al plano físico y pueden llegar a obsesionarse por su cuerpo. Aunque sean conscientes de sus trastornos, a veces exageran buscando un tratamiento para sus males o los de sus familiares. Además, dada su tendencia a dejarse influir por otros, deben evitar depositar una fe exagerada en los médicos o en los últimos remedios y tratamientos. Estos individuos necesitan practicar actividades físicas vigorosas —como aeróbic, baile, footing y gimnasia—, aunque no les convienen los deportes competitivos. Es importante que combatan su tendencia a depender de estimulantes como el café, el tabaco o el alcohol.
CONSEJOS
De vez en cuando olvide sus propios deseos. Entregúese incondicionalmente, pero no se convierta en un balón de fútbol. Si utiliza sus capacidades, evitará la frustración. Pida lo que necesite, pero también aprenda a resignarse con lo que le da el destino.
MEDITACIÓN
La adoración y la lealtad ciegas no tienen cabida en la espiritualidad
PUNTOS FUERTES: PERSUASIVOS - PINTORESCOS - VITALES PUNTOS DÉBILES: POSESIVOS ATORMENTADOS INFLUENCIARLES Viernes, 11 de noviembre de 2011
|