Entérate qué hay que evitar
Estresantes para la piel
Hay sustancias y condiciones que irritan o estresan la piel. Esto causa micro inflamación y con ello envejecimiento prematuro, manchas, perdida de lozanía y otras condiciones indeseadas.
La micro inflamación obliga a la piel a tratar de reparar daños y a protegerse en lugar de hacer su regeneración normal y así mantenerse sana y joven.
Entre las sustancias que causan irritación hay muchos ingredientes en cosméticos, ingredientes en otros productos como desinfectantes y factores ambientales. Entre estos están los siguientes:
Alcohol
El consumo de alcohol causa deshidratación en el cuerpo y en la piel. Los médicos que estudian como envejecemos dicen que también causa inflamación a nivel celular. El consumo moderado de alcohol no presenta problemas severos.
Cafeína
La cafeína en exceso tiene efectos parecidos a los del alcohol en la piel. Causa deshidratación si no se toman suficientes líquidos durante el día.
Azúcar
El consumo de azúcar causa muchos problemas al cuerpo influyendo fluctuaciones hormonales que contribuyen al desarrollo de eczema, enrojecimiento, barros y otros, micro inflamación que acelera el envejecimiento en la piel. El limitar el consumo de azúcar es importante para mantener la piel fuerte. Leer piel y hormonas
Malas grasas
La piel necesita que consumamos grasas, pero grasas naturales. Las grasas hidrogenadas son dañinas.
Agua con cloro
El agua de piscinas y jacuzzi puede irritar la piel aun cuando no lo notemos. Es recomendable eliminarla tan pronto salimos de la piscina con agua normal. En algunos lugares el agua potable contiene mucho cloro, en estos casos se puede poner un filtro en la ducha para eliminarla.
Contaminación ambiental
Es imposible evitarla pero un estilo de vida saludable contribuye a que nuestro cuerpo pueda combatir mejor los efectos de la contaminación ambiental.
Temperaturas
La temperatura del medio ambiento afecta nuestra piel. La temperatura fría la irrita y la seca. Las temperaturas muy calientes y húmedas causan poros obstruidos y la temperatura caliente y seca la deshidrata de forma similar al frío.
Caliente
Los líquidos muy calientes que tomamos o los baños con agua caliente pueden dilatar los vasos sanguíneos del rostro y causar enrojecimiento.
Miércoles, 9 de noviembre de 2011